Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para una consultora, noviembre registró una suba de precios de 6,2%

30/11/2022 22:46 Economía
Escuchar:

Para una consultora, noviembre registró una suba de precios de 6,2% Para una consultora, noviembre registró una suba de precios de 6,2%

El relevamiento de precios minoristas de la consultora C&T que dirige el economista Camilo Tiscornia, presentó una suba mensual de 6,2% en noviembre, por debajo del 6,8% de octubre, pero muy por encima del 2,6% de noviembre de 2021. De esta forma, la variación interanual trepó a 94,21%, la mayor desde octubre de 1991.

 

Agregó que "el rubro de mayor incremento fue vivienda, que recogió los aumentos derivados de la quita parcial de subsidios en electricidad, gas y agua, pero también un nuevo aumento en los sueldos de los encargados de edificios".

 

Por otra parte, "le siguió esparcimiento, con fuerte incidencia de los rubros vinculados al turismo, que más que superaron las bajas por las ofertas en productos electrónicos. En bienes y servicios varios se destacó el alza de los cigarrillos. Indumentaria, transporte y comunicaciones, y educación crecieron en torno al 5%". A su vez, "los alimentos y bebidas se moderaron, a 3,8% mensual. En salud también hubo una menor suba debido a que este mes no hubo ajuste en las prepagas".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy