Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

álvarez Agis: "Llená el freezer, este mes la carne va a ser más cara"

02/02/2023 01:30 Economía
Escuchar:

álvarez Agis: "Llená el freezer, este mes la carne va a ser más cara" álvarez Agis: "Llená el freezer, este mes la carne va a ser más cara"

Emmanuel álvarez Agis, director de la consultora PxQ y ex viceministro de Economía, recomendó abastecerse de carne en los próximos días, por el alza que registran los cortes tras la suba que se dio en la hacienda y que mete presión al índice de inflación de enero, que según las consultoras rondará el 6%.

El economista dio una recomendación financiera a la gente: "Llená el freezer, porque en febrero la carne va a ser más cara que en enero", afirmó.

La semana pasada, el Instituto de Promoción de la Carne publicó un informe que indica que en 2022 el precio promedio de la carne subió un 42% mientras que la inflación fue del 94%. Esto pone de manifiesto el desequilibrio de precios relativos de ciertos bienes.

Destacó que en el Mercado de Hacienda de Cañuelas hubo saltos de hasta el 30% en el precio de cierta categoría de animales que abastecen el mercado interno. Se espera que esta situación se refleje en mostradores de forma paulatina.

Explicó que esta suba tendrá fuerte repercusión en el IPC de febrero, que se conocerá en marzo. "Si la carne sube 15% en un mes, podés decir ''''coman pollo'''', pero si la carne sube 15%, el índice de inflación da 6% y entonces nadie cree que es un saltito. Todo el mundo dice ''''la nueva velocidad es 6, cerremos paritarias en 6'''', ese es el problema", sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy