Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Confirmado | Habrá un billete de $2.000: cómo será y cuándo comenzará a circular

02/02/2023 15:03 Economía
Escuchar:

Confirmado | Habrá un billete de $2.000: cómo será y cuándo comenzará a circular Confirmado | Habrá un billete de $2.000: cómo será y cuándo comenzará a circular

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

Según informó Télam, el nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

Cuándo comenzará a circular

De acuerdo con lo publicado por el sitio Todo Noticias, está previsto que el nuevo billete empiece a circular en el segundo semestre del año. También evalúan sacar uno de $5 mil. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy