Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Llega hoy la selección y Scaloni perfila un equipo titular para enfrentar a Chile

El capit�n Lionel Messi ser� la principal atracción de la selección argentina que llegar� hoy a Santiago También lo har�n el “Papu” Gómez y De Paul

El capitán Lionel Messi será la principal atracción de la selección argentina que llegará hoy a Santiago. También lo harán el “Papu” Gómez y De Paul.

02/06/2021 01:08 Deportivo
Escuchar:

Llega hoy la selección y Scaloni perfila un equipo titular para enfrentar a Chile Llega hoy la selección y Scaloni perfila un equipo titular para enfrentar a Chile

Mientras el entrenador Lionel Scaloni empezó a perfilar el equipo titular para enfrentar mañana a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, hoy Santiago del Estero tendrá el honor y el orgullo de recibir al seleccionado argentino de fútbol y con la presencia de su máxima estrella: Lionel Messi.

La delegación albiceleste tiene previsto arribar al aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo aproximadamente a las 19 horas y quedará concentrada en un hotel de esa ciudad.

La Argentina enfrentará a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio único Madre de Ciudades y lo hará con las expectativas a volver a escena con una victoria.

Y dentro del panorama que presenta hoy el equipo de Scaloni, se puede decir que por ahora no hay nombres confirmados (salvo Messi que es titular indiscutido) aunque los pocos entrenamientos en el predio de Ezeiza dejaron en claro cuáles son las ideas del DT para tratar de vencer a los jugadores trasandinos.

En principio para ocupar el arco que normalmente es propiedad de Franco Armani las chances de que lo haga Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés, crecieron muchos en estos días de entrenamiento, ya que el riverplatense llegó con poca actividad después de atravesar un proceso de coronavirus, lo mismo que su compañero de equipo y también titular repetido en el lateral derecho, Gonzalo Montiel.

Para este último puesto Scaloni tiene pensado ubicar, como solía hacerlo hasta que Montiel le sacó el lugar, a Juan Foyth.

Hasta allí, todo es cuestión de lógica, pero la sorpresa estuvo dada en el otro lateral, donde ganó espacio con su versatilidad y su buena pegada Lisandro Martínez, que en estas prácticas desplazó al subcapitán de la selección detrás de Lionel Messi y además compañero suyo en el Ajax, de Holanda, Nicolás Tagliafico.

Y finalmente Lucas Ocampos también apareció ganándole ajustadamente la pulseada a ángel Di María para pararse también por la izquierda, pero en este caso de una línea de ataque que completarán Messi y Lautaro Martínez.

De esta manera, la formación que quizá podría anticipar hoy Scaloni durante la conferencia de prensa virtual que ofrecerá después del entrenamiento matutino de las 10 sería el siguiente:

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy