Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Scaloni destacó el nivel de Emiliano Martínez y opinó que “Brasil no es el lugar ideal para la Copa América”

02/06/2021 23:33 Deportivo
Escuchar:

Scaloni destacó el nivel de Emiliano Martínez y opinó que “Brasil no es el lugar ideal para la Copa América” Scaloni destacó el nivel de Emiliano Martínez y opinó que “Brasil no es el lugar ideal para la Copa América”

La selección argentina de fútbol ya está en Santiago y hoy tendrá un duro examen cuando a partir de las 21 enfrente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con miras al Mundial de Qatar 2022.

Y antes de venir a la Madre de Ciudades, el que habló en conferencia de prensa fue el propio entrenador Lionel Scaloni.

Después de explicar los motivos por los cuales algunos jugadores que integran el plantel albiceleste se quedaron en Buenos Aires, llamó un poco la atención cuando se refirió al caso del arquero de River, Franco Armani, uno de los que no viajó a esta ciudad porque el PCR le viene dando positivo en los testeos.

“No sé si hubiese atajado Franco Armani en el caso de ser negativo. Llevamos muchos días trabajando con Emiliano (por Martínez) porque sabíamos que era complicado. Todos los arqueros son de gran nivel e iba a tener la oportunidad de jugar. Sabíamos que le podía seguir dando positivo. La decisión fue fácil porque Emiliano está en un gran nivel”, afirmó Scaloni cuando justificó lainclusión del golero de Aston Villa entre los titulares para hoy ante los chilenos.

Palabras similares tuvo para con Sergio Agüero, que firmó el lunes con Barcelona y el sábado se despidió de Manchester City con la derrota en la final de la Champions League, y adelantó que es “posible” que no viaje a Santiago del Estero (finalmente no lo hizo) luego de ‘muchos días movidos desde lo emocional”.

Y sobre Lionel Messi, que definirá en los próximos días su futuro en Barcelona, deseó que “sea feliz” en donde esté y que en el grupo se lo vio ‘alegre”.

“Es evidente que cuando juegan algunos jugadores podés tener más posesión y cuando juegan otros podés ser más directo, que es a lo que apuntamos cuando tenemos todos los jugadores disponibles. Tenemos una idea de buscar con buenos jugadores, de buen pie en el medio, y atacar también por afuera y poner dos delanteros. Pondremos un equipo competitivo en cancha, lo harán bien”.

Asimismo, el seleccionador comentó que Cristian Romero, debutante en la defensa nacional, es una pieza “interesante” de cara al futuro.

“Será su primer partido, viene de ser el mejor defensor de la Serie A de Italia, y creemos que es acertada la decisión porque tiene condiciones para estar por muchos años acá”, argumentó.

“Brasil no es el lugar ideal para la Copa América”, dijo el DT

Lionel Scaloni criticó la decisión de la Conmebol de jugar la Copa América en Brasil porque no es “el lugar ideal” por la mala situación epidemiológica en la pandemia del coronavirus tras la cancelación de la organización en Colombia y Argentina.

“Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar”, apuntó el DT del seleccionado argentino de fútbol en conferencia de prensa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy