Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

España eliminó a Suiza y terminó en los penales

02/07/2021 20:07 Deportivo
Escuchar:

España eliminó a Suiza y terminó en los penales España eliminó a Suiza y terminó en los penales

España eliminó a Suiza, tras empatar 1-1 en tiempo regular y alargue, y ganar la serie de penales, 3-1, en San Petersburgo, y es el primer semifinalista de la Eurocopa.

España se puso rápidamente en ventaja. Iban 7 minutos cuando un remate de Jordi Alba fue desviado por Denis Zakaria, descolocando a su arquero y transformándose en gol en contra.

España siguió controlando el juego y el terreno pero a un ritmo tranquilo y sin acelerar. Suiza, por su parte, no daba muestras de rebeldía, para cambiar el rumbo del partido.

Recién en el segundo tiempo, los suizos empezaron a inquietar a Unai Simón. Un cabezazo de Zakaria pasó cerca del poste; y un remate de Zuber despertó una buena tapada del arquero.

Luego una falla conjunta de Laporte y Pau Torres le permitió a Freuler quedarse con la pelota y mandar el centro al medio del área, donde Xerdam Shaquiri metió el remate goleador, a los 13 minutos.

Suiza sufrió la expulsión de Freuler, a los 31 minutos del segundo tiempo, por una violenta infracción a Gerard Moreno.

El flojo encuentro y la falta de ideas para romper la igualdad desembocó en el alargue. Igual que en los octavos de final para ambos.

En una definición cambiante desde los doce pasos, en la que erraron cinco jugadores, fue la Roja la que terminó sonriendo: Unai Simón se vistió de héroe, Oyarzabal no perdonó en su último tiro y los españoles terminaron ganando 3-1 la serie y clasificando a las semifinales de la Eurocopa 2021, donde chocarán con Italia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy