Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | España: un automóvil atropelló a clientes que estaban en la vereda de un bar

19/07/2021 16:13 Mundo
Escuchar:

VIDEO | España: un automóvil atropelló a clientes que estaban en la vereda de un bar VIDEO | España: un automóvil atropelló a clientes que estaban en la vereda de un bar

Un auto embistió este lunes 19 de julio una zona peatonal llena de cafés y restaurantes en la ciudad española de Marbella, dejando varios al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad. 

Una vocera policial indicó que el conductor del vehículo fue arrestado y que la policía investigaba el suceso. 

Videos del episodio publicados en redes sociales muestras ambulancias y policías en la zona mientras mozos ayudan a la gente ensangrentada o despejan escombros luego de la colisión contra la vereda donde hay dos bares. 

Gente a los gritos, sirenas de las ambulancias y la policía, insultos al conductor, personas que intentan ayudar, otras que filman el hecho.

En medio de ese panorama confuso debieron actuar los servicios de emergencia: la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que desplazaron a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061. 

El suceso ocurrió a media tarde -cerca de las 15.30- en el centro turístico de la Costa del Sol (Málaga), cuando la zona estaba llena de gente almorzando. En concreto, el bar está en una calle llamada avenida Miguel Cano, cerca del lugar donde los turistas inician recorridos por Marbella en carruajes tirados por caballos. 

El periódico El Español informó que el conductor es un joven local de unos 30 años que estaba en el automóvil -un Suzuki blanco- con sus padres, que tenía sus papeles en regla y que la policía no estaba tratando el accidente como relacionado con el terrorismo. 

Al parecer, el conductor dio negativo tanto en las pruebas de alcohol y de drogas. Algunos informes sugirieron que el joven padecía problemas de salud mental y que se resistió a su captura, algo que también hicieron sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy