Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Joe Biden: “Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EE.UU. no pueden hacer la diferencia”

16/08/2021 17:25 Mundo
Escuchar:

Joe Biden: “Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EE.UU. no pueden hacer la diferencia” Joe Biden: “Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EE.UU. no pueden hacer la diferencia”

Este lunes 16 de agosto de 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo que el objetivo en Afganistán nunca fue el construir una nación sino el de acabar con la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Además, el mandatario demócrata reatificó que con su decisión pone fin a la guerra más extensa en la historia de EEUU. 

“Sacaremos a nuestra gente y nuestros aliados lo antes posible, y luego de completar esto, terminaremos con la guerra más extensa de EEUU. Estos eventos son prueba de que ningún presencia militar en Afganistán marca la diferencia. Nuestra misión tuvo muchos errores en Afganistán. No voy a engañar a los estadounidenses diciendo que un tiempo más en Afganistán marcará la diferencia”, dijo el presidente. 


Te recomendamos: Desde Argentina, el Gobierno expresó "preocupación" por la crisis en Afganistán


El mandatario estadounidense admitió que Afganistán cayó más rápido de lo esperado ante los talibanes y dijo que mantiene “firmemente” su decisión de retirarse del país asiático. 

“Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EEUU no pueden hacer la diferencia”, dijo el mandatario en la Casa Blanca

Biden explicó que el ejército afgano tuvo “todas las oportunidades” para luchar contra los talibanes. 


Te recomendamos: VIDEO | Escenas de pánico y huidas de Kabul tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán


Ante las desastrosas imágenes del caos en el aeropuerto de Kabul y los talibanes patrullando las calles de la capital afgana, el presidente de Estados Unidos se dirigió finalmente el lunes a la nación sobre Afganistán. 

Joe Biden habló a sus compatriotas desde la Casa Blanca, dijo el ejecutivo en un comunicado. 

Un portavoz dijo que altos funcionarios de seguridad nacional informaron a Biden sobre la situación en el aeropuerto de Kabul y “los esfuerzos en curso para evacuar de manera segura a los ciudadanos estadounidenses, el personal de la embajada estadounidense y el personal local (...) y otros afganos vulnerables”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy