Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falso familiar italiano estafó a un santiagueño en 349.000 pesos con la venta ficticia de 1.700 dólares

Los expertos desandaron la ruta de la tarjeta recargable de una cuenta virtual no bancarizada

Los expertos desandaron la ruta de la tarjeta recargable de una cuenta virtual no bancarizada.

29/06/2021 00:29 Policiales
Escuchar:

Falso familiar italiano estafó a un santiagueño en 349.000 pesos con la venta ficticia de 1.700 dólares Falso familiar italiano estafó a un santiagueño en 349.000 pesos con la venta ficticia de 1.700 dólares

Una mujer fue detenida en la provincia de Buenos Aires, acusada de estafar a un comerciante santiagueño, haciéndose pasar por un familiar italiano que necesitaba cambiar dólares y, con ello, en pocos minutos logró apoderarse de $ 349.000.

La víctima es un hombre de 35 años, de calle Buenos Aires, B° Centro. Según la denuncia refrendada ante la División Delitos Económicos, la maniobra fue consumada el 4 de febrero pasado a las 14:30.

La maniobra

Todo comenzó con mensajes de whatsapp. La víctima recibió la fotografía de un familiar suyo, tía de su esposa, quien residiría en Italia.

Valiéndose de un trato familiar en tono de confianza, un hombre le dijo al comerciante que había perdido su número original y que se comunicaba con el nuevo.

Minutos después, el desconocido habría preguntado a la víctima si no conocía a alguien que deseara comprar dólares, señalándole que tenía U$S 1.700 para la venta al precio de $ 140.

Transferencia

Acto seguido, el comerciante santiagueño habría accedido a la oferta y le transfirió al teórico pariente italiano $ 349.000.

Siempre en función a la presentación, el monto que fue remitido a través de una especie de tarjeta recargable, a través de una cuenta virtual, no bancarizada.

Adiós

Una vez realizada la operación, el santiagueño fue bloqueado en whatsapp por el supuesto familiar extranjero. La historia terminó con la denuncia ante Delitos Económicos, proceso que pasó a órbitas de la fiscal Celia Mussi,

Sin perder tiempo, la funcionaria puso manos a la obra y los responsables de la tarjeta accedieron a entregar a la Justicia el soporte de los desconocidos.

Con ello, la policía identificó a una pareja en Buenos Aires, estableciendo que fue quien cobró los $ 349.000. Partió un exhorto y la Justicia de Buenos Aires detuvo a una mujer.

Una comisión de Delitos Económicos ya se encuentra en esa provincia y ahora trasladará a la sospechosa para ponerla a disposición de la Fiscalía.

Rastreo complejo, pero preciso. entre dos provincias

La Fiscalía se rodeó de expertos informáticos, quienes pudieron rastrear la ruta de los $ 349.000.

Por ella pudieron establecer que el dinero fue cobrado en Buenos Aires.

Luego, la Justicia obtuvo identidades y hasta cámaras que le proveyeron rostros a los dos hasta allí fantasmas.

Después, Mussi arbitró los medios y recurrió a un exhorto, entre un juez santiagueño y uno de Buenos Aires, para permitir extender la investigación a ese distrito.

Celeridad

Por fortuna, ya fue apresada la mujer y ahora resta caer su compañero.

La comisión de Delitos Económicos ya está trabajando en Buenos Aires y retornará en las próximas horas.

Después, Mussi priorizará los trámites para indagarla rápido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy