Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”

09/04/2021 23:14 El Evangelio
Escuchar:

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.

Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.

Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo.

También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron.

Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.

Y les dijo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón

La liturgia de hoy es como un resumen de lo que vimos durante esta semana: las sucesivas apariciones de Jesús y la dificultad de los discípulos para creer en los signos y manifestaciones del Resucitado. Todo esto por la dureza del corazón de los discípulos. Cuando nuestro corazón está herido de alguna manera, tenemos dificultad para percibir a presencia de Cristo que se revela a nosotros y, por lo tanto, también tendremos dificultad para anunciarlo, como lo exige el evangelio hoy. En primer lugar, el evangelio alude a la aparición a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios, es decir, la había librado de una difícil enfermedad física. A continuación, se alude a la aparición de los discípulos de Emaús; en tercer lugar, se recuerda la aparición a los Once con el mandato misionero universal. Finalmente se narra brevemente la ascensión y se alude al comienzo de la misión universal: “¡Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación!”

Con estas palabras de envío, Jesús instituye la misión universal. Esta misión, que tiene como destinatarios a todos los hombres, encierra también alcances cósmicos: la creación entera debe escuchar el mensaje de salvación en Cristo Jesús, que es un don de Dios. Con la resurrección de Jesús, el cosmos mismo se ha beneficiado de una transformación en Cristo. Ojalá en este tiempo pascual aprendamos de los primeros discípulos de Jesús cómo ser auténticos discípulos misioneros de la resurrección. Sigamos adelante anunciado los signos de resurrección en un mundo marcado por tantos signos de muerte. Concluyo esta reflexión con la invitación del Papa Francisco “a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por él, de intentarlo cada día sin descanso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy