Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

Se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios

23/06/2021 21:28 El Evangelio
Escuchar:

Se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios Se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:

«¡ No! Se va a llamar Juan».

Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así».

Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:

Se va a llamar Juan

«Pues ¿qué será este niño?».

Porque la mano del Señor estaba con él.

El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.

COMENTARIO

Dios a la hora de acercarse a los hombres ha dado sus pasos. Antes de hacernos el gran regalo de su hijo Jesús, quiso que un precursor empezase a hablar de él con fuerza.

Ese precursor fue Juan el Bautista. Desde antes de su nacimiento, los signos especiales le rodearon.

Nace de unos padres, Zacarías e Isabel, ya de avanzada edad y siendo Isabel estéril hasta entonces. Se rompe la tradición de llamarle como a su padre y le llamarán Juan porque está acorde con la misión que va a realizar. Juan significa "Dios es propicio", "Dios se ha apiadado", "Dios es misericordia".

Su misión va a ser presentar a Jesús, el Mesías, como el que nos quiere a todos los hombres, el que siempre nos es propicio, el que siempre con nosotros va a tener entrañas de misericordia y nunca de estricta justicia y de castigo.

Llegado el tiempo, se dedica de lleno a proclamar la próxima venida de nuestro Salvador a orillas del Jordán. A los que hacen caso a su predicación les bautiza como signo de que quieren abandonar su vida de pecado y meter de lleno a Dios en su corazón. Viviendo así una vida nueva.

Juan, como amigo de Dios, lleva también en su corazón la verdad y la humildad. Por eso, con toda sencillez y humildad pregona a todos los que se acercan a él que no es el Mesías, al que nos es digno ni de desatarle las correas de sus sandalias.

Y cuando aparece Jesús y es también bautizado por Juan, les pide que se queden con Jesús y no con él. "Conviene que él crezca y yo mengue". Que es lo mismo que decirles: "Seguid a Jesús que es el Hijo de Dios, el verdadero salvador de los hombres y no a mí".

Y esa es la misma indicación que Juan el Bautista nos hace también a nosotros cristianos del siglo XXI. Lo nuestro es amar y seguir a Jesús.

Todo lo demás viene por añadidura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy