Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reunión importante entre fiscal y familiares de Yésica Palmas y Felipa Correa, en Monte Quemado

17/02/2021 23:55 Policiales
Escuchar:

Reunión importante entre fiscal y familiares de Yésica Palmas y Felipa Correa, en Monte Quemado Reunión importante entre fiscal y familiares de Yésica Palmas y Felipa Correa, en Monte Quemado

El fiscal de Monte Quemado, Copo, Gabriel Gómez, mantuvo ayer una reunión con familiares de Yésica Palmas y Felipa Correa, asesinadas el 11 de enero por Jorge Vidal Fecha.

También te puede interesar:

El encuentro se produjo en los tribunales locales y se extendió por 45 minutos.

Según los participantes, el fiscal les informó que Fecha está alojado en la Seccional N° 22 con rigurosas medidas de seguridad y que padece Covid-19.

La mayor preocupación de los familiares era si Fecha podría recuperar la libertad, posibilidad que Gómez restó entidad, dado al reciente dictado de la prisión preventiva.

Alcances

“La resolución indica que hoy el imputado esperará el juicio oral, detenido”, les habría explicado el funcionario a los familiares de las dos víctimas de femicidio.

En concreto, el funcionario los habría instruido sobre las características del proceso que afronta Fecha.

Vale recordar que el sujeto adquirió notoriedad el 11 de enero pasado.

Tres semanas después que Yésica Palmas pusiera fin a la relación entre ambos, Fecha arribó al B° El Polígono con una escopeta.

Furia y barbarie

Primero, asesinó a Yésica, quien cayó al piso abrazada al hijo de ambos de 2 años.

Después, Fecha arribó a la casa de la víctima y abrió fuego contra su madre, Felipa Correa.

Las dos víctimas perecieron en el lugar, tornando vanos los intentos de enfermeros por conducirlas al hospital e intentar salvarles la vida.

Para los fiscales, Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, Fecha actuó enceguecido por la ira, despecho, odio y venganza. Sobre esos “sentimientos” negros los funcionarios edifican una causa, cuya última estación sería un juicio con condena a prisión perpetua.

Hábeas Corpus correctivo y cuenta regresiva al operativo

Hábeas Corpus correctivo y cuenta regresiva al operativo

Jorge Vidal Fecha tiene sus horas contadas en la ciudad de Monte Quemado, a la espera de un inminente traslado a la capital.

Su abogado, Luis Barraza, presentó el martes (a las 23) un recurso de Hábeas Corpus correctivo, instando al cambio del lugar de detención.

Para la defensa, no estaba garantizada la seguridad del imputado, trascendió.

Después, le fue reforzada la vigilancia y su traslado está sujeto a medidas sanitarias. Fecha padece Covid-19 y las autoridades le harán un hisopado hoy.

Conclusiones

El resultado estaría listo mañana viernes y de sus conclusiones dependen las medidas previstas.

Si el detenido ya recibiese el alta médica, es casi seguro que el traslado se materializaría el lunes próximo.

Los lugares tentativos de detención serían el Centro único de detenidos, alguna comisaría u otros organismos de detención, se supo.

En Capital le harán pericias psicológicas y psiquiátricas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy