Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la captura nacional e internacional para el femicida de Verónica Virginia Escobar

Personal de Departamental 4 División Homicidios y Delitos Complejo Banda División Prófugo y Captura y la División Rastrillaje del GER tras sus pasos

Personal de Departamental 4, División Homicidios y Delitos Complejo Banda, División Prófugo y Captura y la División Rastrillaje del GER, tras sus pasos.

23/02/2021 01:09 Policiales
Escuchar:

Ordenan la captura nacional e internacional para el femicida de Verónica Virginia Escobar Ordenan la captura nacional e internacional para el femicida de Verónica Virginia Escobar

La Justicia solicitó la captura nacional e internacional para el femicida Alejandro Roldán (26) quien durante la madrugada del domingo asesinó de once puñaladas a su concubina, Verónica Virginia Escobar, en la casa donde residían en el paraje Puesto San Roque, en la localidad de Chaupi Pozo, Banda.

También te puede interesar:

Más de medio centenar de efectivos - de la Departamental 4, División Homicidios y Delitos Complejo Banda, División Prófugo y Captura y la División Rastrillaje del GER- continúan internados en la zona montuosa en inmediaciones de la casa de la víctima, buscando al imputado.

Los investigadores, desde la mañana del sábado trabajan contrarreloj para dar con el paradero de Roldán, quien tras acuchillar a su pareja -con quien tiene una hija de 8 años- huyó al monte y desde entonces permanece prófugo.

Mientras la policía científica trabajaba en cercanías a la casa de Verónica, una comitiva -con animales caninos y drones- ingresó monte adentro para dar con el acusado quien tras el hecho tomó su motocicleta, y se fugó.

Hallaron la moto

En horas de la noche del domingo, los investigadores ubicaron el rodado de Roldán -una Honda CG 150cc- el cual estaba abandonado en el paraje Quishka a pocos metros de los hornos donde él hacía carbón.

Según se supo, a unos kilómetros del lugar también residen los padres del femicida, quienes fueron entrevistados por los efectivos e indicaron no haber tenido contacto con el acusado. Al cierre de la presente edición, los uniformados continuaban con las averiguaciones, mientras que la Unidad Fiscal de Violencia de Género -representada por la Dra. Ximena Jerez- continúa con la causa.

En paralelo, y en medio de un inmenso dolor, los restos de Verónica fueron trasladados a Puesto San Roque para darle el último adiós.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy