Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Citarán a declarar en Fiscalía a los familiares de Verónica Escobar, la joven asesinada por su violento concubino

La joven fue atacada por su pareja mientras se encontraba
en la calle a donde salió a pedir ayuda

La joven fue atacada por su pareja, mientras se encontraba en la calle, a donde salió a pedir ayuda.

23/02/2021 23:53 Policiales
Escuchar:

Citarán a declarar en Fiscalía a los familiares de Verónica Escobar, la joven asesinada por su violento concubino Citarán a declarar en Fiscalía a los familiares de Verónica Escobar, la joven asesinada por su violento concubino

La causa por el brutal femicidio de Verónica Virginia Escobar, la joven madre de 22 años asesinada de once puñaladas por su concubino, Alejandro Roldán, continúa avanzado bajo el mando de la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Mientras aguarda el informe con el resultado de la autopsia realizada al cadáver de la víctima -que según el médico forense tenía 11 heridas punzopenetrantes, una de ellas en sus genitales- comenzará próximamente a tomar declaraciones.

La Dra. Jerez busca recrear qué pasó horas antes de que el femicida llegara a su casa -en el paraje Puesto San Roque a 8 kilómetros de Chaupi Pozo, departamento Banda- donde se supone se originó una discusión y terminó cuando el asesino lesionó a la madre de su hija, con quien convivía desde hace ocho años.

Según revelaron las fuentes consultadas, en los próximos días los primeros en prestar declaración testimonial en la Unidad Fiscal bandeña serán sus familiares directos: padres, hermanos y cuñados, quienes residían todos alrededor de Verónica. Además, los expertos en informática forense harán la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en la causa: uno de verónica y el otro de su famicida.

A dónde llamar para pedir ayuda

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sufre, estos son los organismos a donde puedes pedir ayuda o denunciar:

* Comisarías del Menor y la Mujer de Capital: N° 1, Sarmiento casi Moreno, 3855986661; y la N°5, B° Siglo XX, 3854738476. * Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda: H. Yrigoyen 485, 427-6173. * Dirección de Género de Santiago del Estero. Subsecretaría de Derechos Humanos: Salta 326. Teléfono: 450-4446 / 450-4448. * Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y de la Mujer. Poder Judicial de Santiago del Estero. Todos los días, las 24 horas del día. Números directos: 450-7773 / 4507774 / 0-800-888-6832 (gratuito). Los niños que necesitan informar sobre alguna situación en la que corra riesgo su vida, pueden llamar al 102, Número del Niño de la Municipalidad de la Capital. Línea gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy