Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por un “engaño”, la familia del femicida Roldán condujo a la policía a su escondite y lo capturaron

26/02/2021 23:10 Policiales
Escuchar:

Por un “engaño”, la familia del femicida Roldán condujo a la policía a su escondite y lo capturaron Por un “engaño”, la familia del femicida Roldán condujo a la policía a su escondite y lo capturaron

Después de permanecer prófugo por cinco días, la Policía logró capturar a Alejandro Roldán, el joven acusado de haber asesinado a su pareja, Verónica Virginia Escobar y luego haberse ocultado en el monte. Los efectivos realizaron rastrillajes diarios y ya lo tenían cercado, pero mediante un engaño a sus familiares, lograron que ellos mismos develaran el “escondite”.

También te puede interesar:

Tal como lo publicó en su edición de ayer EL LIBERAL, los investigadores tenían rodeado a Roldán de 26 años, que se mantenía prófugo ocultándose en un tupido monte de varios parajes cercanos a la localidad de Chaupi Pozo, donde residía la víctima (22).

El jueves, los uniformados habían encontrado rastros que daban cuenta de su presencia en la zona y mantenían custodiadas las casas de sus familiares, ante la sospecha de que éstos lo ayudaban acercándole agua y comida en las noches o madrugadas.

Los funcionarios policiales tomaron la decisión de ensayar una estrategia mediante un engaño. Le dijeron a su familia que había sido herido de bala y que continuaba en el monte y, aguardaron lo obvio: en la noche fue un primo el que habría salido de su hogar y se internó en el monte, conduciéndolos a los efectivos inconscientemente al escondite de Roldán.

El joven dormía en unos hornos de carbón cubierto con plásticos en una zona de difícil acceso, pero que para los lugareños era más sencillo de llegar en el paraje que se denominaría Los Díaz.

De esa manera, los uniformados redujeron al supuesto femicida y lo pusieron a disposición de la Justicia, ya que pesaba sobre él una orden de captura nacional ordenada por el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, a instancias del pedido de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Ximena Jerez.

El trabajo conjunto de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, División Canes, Prevención N° 4, el GER, la Montada y Subcomisaría de Los Quiroga, arrojó los resultados esperados.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado domingo, Roldán mantuvo una acalorada discusión con su concubina, con la cual tenía una hija en común de 7 años.

La situación se tornó cada vez más violenta y la mujer trató de huir cuando el joven tomó una cuchilla, pero la alcanzó casi en la vereda de la vivienda y le habría asestado al menos 11 heridas punzopenetrantes provocándole la muerte casi en el acto.

Declaración indagatoria, pericias informáticas y genéticas, testimonios y Cámara Gesell

Declaración indagatoria, pericias informáticas y genéticas, testimonios y Cámara Gesell

Homicidio calificado por haber mediado violencia de género”, es decir “femicidio”, serían los cargos que la Dra. Ximena Jerez endilgaría a Alejandro Roldán por el brutal crimen de Verónica Virginia Escobar.

El próximo lunes la representante del Ministerio Público Fiscal daría a conocer al acusado la imputación en su contra y los elementos de prueba con los que cuenta hasta el momento, cuando aún restan producir valiosas medidas de prueba.

El trabajo de la Fiscalía viene siendo incesante. Ya se tomaron entrevistas al menos a dos hermanas de la víctima, en pos de poder indagar en mayor profundidad sobre la relación entre la joven y su victimario, ya que en primera instancia nada hacía suponer este trágico final.

Al mismo tiempo, las fuentes policiales y judiciales deslizaron que ya se solicitaron que se lleven a cabo las pericias a los celulares de Escobar y Roldán, así como también las pericias de muestras de genéticas, machas para determinar si se trata de sangre que fueron recogidas en la escena.

Por último, las fuentes señalaron que ya se fijó fecha para la Cámara Gesell a la hija de la pareja, la menor de 7 años, la cual declarará ante los psicólogos sobre las horas previas al femicidio y la relación entre sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy