Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy inician pericias psicológicas al femicida de Verónica Escobar

Ser� trasladado al palacio de Justicia de La Banda para ser examinado por los peritos

Será trasladado al palacio de Justicia de La Banda, para ser examinado por los peritos.

08/03/2021 23:36 Policiales
Escuchar:

Hoy inician pericias psicológicas al femicida de Verónica Escobar Hoy inician pericias psicológicas al femicida de Verónica Escobar

Por Roxana Díaz Almaraz

de la Redacción de EL LIBERAL

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -representada por la Dra. Ximena Jerez- continúa la minuciosa investigación por el brutal femicidio de Verónica Virginia Escobar, quien fue asesinada el pasado 21 de febrero, en el paraje Puesto San Roque, en el departamento Banda.

En ese marco, durante la jornada de hoy, su concubino -el femicida Alejandro Roldán, quien permaneció cinco días, oculto en el monte- comenzará con las pericias psicológicas, por lo que será trasladado al Centro judicial de La Banda.

Allí iniciará la primera entrevista -de al menos cuatro encuentros- la cual está a cargo de los peritos en psicología del Poder Judicial. Con ello la Fiscalía busca determinar un perfil psicológico del imputado.

Prisión preventiva

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal en los próximos días pedirá la prisión preventiva para el acusado, quien permanece detenido desde la madrugada del pasado 25 febrero.

Según se supo, a través de las distintas dependencias, la Fiscalía cuenta con importantes elementos que lo sindican a Roldán como el autor del brutal asesinato, entre ellas las declaraciones de familiares de la víctima, quienes lo vieron huir, tras herirla con once cuchillazos.

Como se recordará -según las averiguaciones de los uniformados- Verónica se encontraba sola en la casa donde residía con el acusado, cuando éste regresó de un pool. Allí se habría generado una discusión.

La joven -según las evidencias halladas en el lugar- salió corriendo a pedir ayuda y en la vereda de su casa fue alcanzada por Roldán quien comenzó a lesionarla. La víctima, quien era madre de una niña de 8 años, murió mientras su cuñada intentaba auxiliarla.

El sujeto, tras el brutal ataque, tomó su motocicleta y se dio a la fuga. Permaneció oculto en el monte por más de cinco días y salió de su escondite cuando la policía le tendió una ‘trampa’ a su familia, que corrió a buscarlo al creer que estaba herido de gravedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy