Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontraron a una joven degollada en el baño de su casa y detuvieron al ex novio

30/01/2022 21:13 Policiales
Escuchar:

Encontraron a una joven degollada en el baño de su casa y detuvieron al ex novio Encontraron a una joven degollada en el baño de su casa y detuvieron al ex novio

Oriana Giannini, una joven de 21 años, fue degollada en el baño de su casa en la localidad cordobesa de Río Cuarto y por el hecho detuvieron al exnovio, que fue identificado como Nicolás Zabala de 25 años y a quien vieron escapar del domicilio a toda velocidad.

El cuerpo de Oriana fue encontrado el sábado al mediodía por su madre, al regresar del trabajo a su casa del barrio Trulalá. Según indicaron testigos, el exnovio de la joven había salido más temprano de la casa a bordo de su moto, en actitud de huida. Horas más tarde, fue detenido.

El cuerpo yacía tendido en el suelo con golpes y un corte en la garganta por el que más tarde se determinó que había fallecido.

Versiones publicadas en varios medios locales indicaron que el elemento utilizado para el crimen fue una pala.

Frente a la terrible imagen, la mujer comenzó a gritar y así alertó a un vecino, Brian,  quien se despertó de la siesta para ver lo que había sucedido.

Ante el hecho, quien vive en la casa de al lado aportó un dato clave: aseguró haber visto a la ex pareja de la joven ingresar al domicilio horas antes.

Dicha versión fue constatada por otros vecinos de la zona, quienes ratificaron su declaración y señalaron que el joven huyó del lugar a rápida velocidad arriba de una moto.

Tras las acusaciones, el padre de la víctima, Guillermo Gianinni, contó que los oficiales revisaron las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ingreso del sospechoso a la vivienda tiempo antes de la llegada de la mamá.

Con las numerosas pruebas y siendo este el principal acusado por el asesinato, la Departamental de Río Cuarto detuvo al imputado horas más tarde en la casa de un amigo suyo.

El padre de la víctima denunció que Zabala había estado de novio aproximadamente dos años con su hija y que la relación había finalizado por actos violentos de su parte.

“Se nota que la venía acosando, la policía retrocedió el tiempo en las cámaras y me comentaron que se lo ve en las cámaras rondando la casa”, dijo el hombre que aseguró que la hostigaba diariamente.

Guillermo Gianinni, reveló lo que declaró el amigo del presunto femicida con quien estaba al momento de la detención.

“La declaración del amigo dice que llegó con una remera llena de sangre y que le pidió una remera y cuando se estaba cambiando llegó la policía”, dijo.

El joven fue apresado en la localidad de Banda Norte, cerca del barrio Trulalá de la zona sur de la ciudad donde ocurrió el hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy