Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estremecedoras revelaciones del hijo de la víctima del último femicidio

10/02/2022 01:04 Policiales
Escuchar:

Estremecedoras revelaciones del hijo de la víctima del último femicidio Estremecedoras revelaciones del hijo de la víctima del último femicidio

El hijo de 7 años de Daiana Chazarreta, víctima del brutal femicidio que conmovió a toda la provincia a mediados de enero, y una adolescente de 15 años, ambos testigos presenciales del crimen, declararon en Cámara Gesell y sus palabras fueron reveladoras en la investigación contra Antonio "Loco" Jiménez, detenido como el autor del hecho de sangre.

Siguiendo todos los protocolos y con la presencia del imputado desde un sector que los menores no podían verlo, ambos declararon ante los psicólogos del Gabinete del Poder Judicial, oportunidad en la que detallaron lo ocurrido la fatídica madrugada del 15 de enero último.

Rita Daiana Chazarreta tenía 28 años y había tomado la decisión de separarse de Jiménez por los reiterados hechos de violencia, por lo que ya tenía instalado el botón antipánico en su celular.

En la noche previa, su ex le había enviado mensajes para que se encontraran, y así le restituyera al menor de sus hijos de 7 años, ya que había pasado la tarde con él.

Daiana le pidió a su vecina, la menor de 15 años –nieta de su padrastro- que la acompañara junto a su hijo, porque no quería ir sola. El encuentro fue en inmediaciones del barrio René Favaloro, que en cuestión de minutos se convirtió en el escenario del trágico hecho.

"Comenzaron a discutir, mi papi la acuchilló a mi mamá… no lo quiero volver a ver", habría deslizado el niño en su testimonio durante la pericia, provocando escozor entre los que escuchaban.

Las palabras de la adolescente fueron más clarificadoras aún. Relató que se quedó a una distancia prudencial por pedido de la víctima. Observó que aparentemente Jiménez se negaba a entregarle al niño y se inició una especie de forcejeo.

Según la menor, el acusado extrajo un cuchillo y comenzó a atacarla. Con la última cuchillada, Daiana cayó al suelo. Antes, ella había logrado "liberar" a su hijo y éste corrió hacia donde estaba la vecina.

"Despertate Daiana", habría exclamado el femicida, segundos después de que ella se desplomara tras recibir la décima cuchillada, la mortal, en su corazón.

Tras la declaración de los menores, la fiscal que investiga el caso, Dra. Norma Matach, contará con nuevos elementos para solicitar en los próximos días la prisión preventiva para el acusado, imputado por "homicidio doblemente calificado, por alevosía y por haber mediado violencia de género", es decir, femicidio.

Los planteos que realizó la defensa del femicida

La defensa de Antonio "Loco" Jiménez, representada por el Dr. Carlos Río López, hizo una serie de planteos a través de un escrito, tras haber concluido las Cámara Gesell a los menores.

El letrado busca aliviar la imputación en contra de su cliente, por lo que solicitó un cambio de calificativa, entendiendo que el hecho de sangre, podría encuadrarse en un "exceso de la legítima defensa".

Río López intentaría demostrar que hubo una pelea entre víctima y victimario. Un juez deberá emitir un fallo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy