Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen el futuro del femicida de la joven Daiana Chazarreta

14/02/2022 02:28 Policiales
Escuchar:

Definen el futuro del femicida de la joven Daiana Chazarreta Definen el futuro del femicida de la joven Daiana Chazarreta

Exactamente cuando se cumpla un mes del brutal femicidio de Daiana Chazarreta, la Justicia definirá la situación procesal del único detenido e imputado por el asesinato de la joven, su ex pareja, Antonio "Loco" Jiménez.

La Fiscalía solicitó en audiencia la prisión preventiva para el femicida, mientras que su defensa hizo una serie de planteos intentando convencer a la jueza de que los hechos fueron de otra manera y requería un cambio de calificativa a favor de su cliente. La magistrada, Dra. Cecilia Laportilla, dará a conocer su decisión mañana.

La audiencia se desarrolló en la última semana y la fiscal del caso, Dra. Norma Matach, argumentó su pedido en que hay suficiente evidencia para suponer que el acusado fue el autor del hecho y teniendo en cuenta la gravedad de los cargos y que aún restan producir evidencias, su libertad podría entorpecer el proceso y supondría un peligro de fuga.

En cambio, el abogado del presunto femicida, Dr. Carlos Río López, puso sobre la mesa su teoría de que se trató de un forcejeo en el que su cliente se defendió de Daiana y solicitó un cambio de calificativa, entendiendo que la muerte de la joven podría encuadrarse en un "exceso de la legítima defensa".

El pasado 15 de enero Jiménez citó a Daiana en inmediaciones del barrio René Favaloro de esta ciudad, cerca del barrio General Paz. Allí le debía hacer entrega del hijo menor de ambos de 7 años, ya que estaban separados y el niño había pasado el día con el acusado.

Esa noche el supuesto femicida habría iniciado una discusión con la joven, con el niño como testigo y una adolescente de 15 años a la que ella le había pedido que la acompañara y esperaba a pocos metros.

"Loco" Jiménez habría extraído un cuchillo y le asestó varias cuchilladas a la joven de 28 años, que murió desangrada tras la última lesión en el cuello.

Los testimonios de los menores fueron claves en la causa

La última semana, la fiscal Norma Matach sumó un elemento clave en el desarrollo de la investigación: el testimonio en Cámara Gesell de los dos testigos presenciales del femicidio.

El niño de 7 años contó ante los psicólogos y del otro lado de un vidrio que él no podía ver, estaba su padre detenido, su abogado y la representante del Ministerio Público Fiscal, escuchando atentamente sus palabras.

"Comenzaron a discutir, mi papi la acuchilló a mi mamá… no lo quiero volver a ver", habría deslizado el pequeño.

Idéntica situación vivió la adolescente de 15 años, vecina de la víctima y nieta del padrastro, la cual aportó datos escalofriantes.

Además, la Dra. Matach cuenta con los antecedentes de violencia en la pareja y trabajaba sobre las pericias telefónicas, así como también sobre el arma blanca secuestrada en el caso, la cual habría sido empleada para ultimar a Daiana.

Antonio "Loco" Jiménez está seriamente comprometido y está imputado por "homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber mediado violencia de género", por lo que de ser encontrado culpable en un eventual juicio, indefectiblemente le espera la prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy