Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan prisión preventiva para el femicida de Daiana Chazarreta, la joven asesinada delante de su hijo, en el barrio General Paz

15/02/2022 09:48 Policiales
Escuchar:

Dictan prisión preventiva para el femicida de Daiana Chazarreta, la joven asesinada delante de su hijo, en el barrio General Paz Dictan prisión preventiva para el femicida de Daiana Chazarreta, la joven asesinada delante de su hijo, en el barrio General Paz

En la mañana de este martes, la jueza Cecilia Laportilla ordenó la prisión preventiva para Antonio "Loco" Jiménez, acusado y detenido por el brutal femicidio de Daiana Chazarreta, la joven que residía en el barrio General Paz, a quien le asestó múltiples puñaladas.

También te puede interesar:

La magistrada decidió hacer lugar al pedido de la fiscal de Género, Norma Matach, quien en la audiencia había argumentado su pedido en que hay suficiente evidencia para suponer que el acusado fue el autor del hecho y teniendo en cuenta la gravedad de los cargos y que aún restan producir evidencias, su libertad podría entorpecer el proceso y supondría un peligro de fuga.

Por su parte, el abogado defensor del acusado había pedido el cambio de calificativa ya que su teoría planteaba que todo se dio en el marco de un forcejeo en el que su cliente se defendió de Daiana, entendiendo que la muerte de la joven podría encuadrarse en un "exceso de la legítima defensa", eliminando el agravante de ensañamiento.

Además, el Dr. Carlos Ríos López había solicitado que, en caso de dictarse la prisión preventiva "sea por seis meses ya que ese es el plazo máximo de la investigación penal", algo que también fue rechazado atento a la gran cantidad de peligros procesales que existen, entre ellos, que Jiménez ya gozó de excarcelaciones anteriores.

EL CASO

El pasado 15 de enero Jiménez citó a Daiana en inmediaciones del barrio René Favaloro de esta ciudad, cerca del barrio General Paz. Allí le debía hacer entrega del hijo menor de ambos de 7 años, ya que estaban separados y el niño había pasado el día con el acusado.

Esa noche el supuesto femicida habría iniciado una discusión con la joven, con el niño como testigo y una adolescente de 15 años a la que ella le había pedido que la acompañara y esperaba a pocos metros.

"Loco" Jiménez habría extraído un cuchillo y le asestó varias cuchilladas a la joven de 28 años, que murió desangrada tras la última lesión en el cuello.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy