Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer de 80 años muere por cruel golpiza y fue detenido su hijo

02/03/2022 02:20 Policiales
Escuchar:

Una mujer de 80 años muere por cruel golpiza y fue detenido su hijo Una mujer de 80 años muere por cruel golpiza y fue detenido su hijo

La Unidad Fiscal de La Banda, a cargo del Dr. Pablo Moya, investiga la muerte de una mujer de 80 años que ingresó sin vida al Centro de Salud Banda y, al ser examinada, los médicos constataron que había recibido una brutal golpiza.

El grave episodio se conoció ayer, pero habría ocurrido el pasado domingo en horas de la siesta cuando un sujeto —identificado como Aldo Gerez, de 40 años— arribó a la guardia del centro asistencial en un vehículo particular con su madre, la víctima. Gerez manifestó a los médicos de guardia que su madre, con quien convivía, había comenzado a descompensarse por lo que decidió trasladarla al hospital. Además manifestó que en el camino se había comunicado con su hermana, informándole de la situación.

Los galenos asistieron a la víctima —identificada como Gladys Gerez, de 80 años— y constataron que ya no presentaba signos vitales y que había dejado de existir minutos antes de su arribo al hospital.

En ese momento se generó una violenta pelea en la puerta de la guardia cuando los otros hijos de la víctima arribaron al lugar y comenzaron a acusar a su hermano de haber golpeado a la mujer, exigiéndole a los médicos que examinaran detenidamente el cadáver de la señora Gerez.

Así fue que el Dr. Martín Rodríguez constató que la mujer tenía golpes. De inmediato la policía tomó conocimiento del hecho e informó al Dr. Moya, quien se hizo presente en el CIS Banda junto con el médico de Sanidad.

El Dr. Alejandro Gómez —médico de la policía— también revisó el cadáver de la octogenaria y constató que tenía un "hematoma gigante en región mentoniana y maxilar, probable fractura (a corroborar), lesiones probables de defensa en ambas muñecas con equimosis y hematoma en rodilla derecha".

De inmediato el fiscal ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a la morgue y que la policía apresase a su hijo Aldo, quien según sus hermanos podría ser el autor de las heridas. El acusado quedó alojado en la Comisaría 13 mientras el representante del MPF aguarda el informe del forense.

Antecedentes de violencia

Según revelaron las fuentes judiciales consultadas, existen antecedentes de violencia entre la víctima y su hijo a quien la mujer había denunciado por lesiones hace aproximadamente dos años. Al parecer, la mala relación entre la víctima y su hijo era de público conocimiento, ya que fue ella misma quien hace tiempo lo había denunciado ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

El fiscal aguarda el resultado de la autopsia para establecer si la mujer falleció a causa de los golpes que recibió y si fue su hijo quien le habría propinado la golpiza. De ser esto corroborado, la causa será investigada como femicidio en la mencionada Unidad.

Inspeccionaron la casa donde vivía con su hijo

El Dr. Moya, ante la sospecha de que podría tratarse de un homicidio, se trasladó hasta la casa de la víctima —en calle Sargento Cabral— donde vivía con su hijo y junto con su equipo realizaron una minuciosa inspección ocular.

Junto con Criminalística y la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, el representante del Ministerio Público trabajó por varias horas en el lugar donde, según se supo de fuentes del caso, no habrían encontrado "nada extraño".

Sin embargo, los detectives se entrevistaron con los vecinos, y allí ellos habrían informado que las "peleas" entre madre e hijo eran frecuentes y que él habría atacado a golpes en más de una oportunidad a la víctima.

Por orden del fiscal, los investigadores también solicitaron colaboración al programa municipal Alerta Banda, para ubicar las cámaras de seguridad que existan en la zona y se pueda determinar los movimientos de la víctima y del sospechoso durante las últimas horas.

También solicitó que se tomara declaración testimonial a una hija de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy