Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estremecedor relato del menor de 13 años que detalló cómo fue el brutal femicidio de Milady

22/03/2022 02:26 Policiales
Escuchar:

Estremecedor relato del menor de 13 años que detalló cómo fue el brutal femicidio de Milady Estremecedor relato del menor de 13 años que detalló cómo fue el brutal femicidio de Milady

"Yo sentí un grito cuando ''''Nico'''' la apuñaló, el grito fue muy fuerte, entré corriendo y la vi ya tirada". Así de crudo habría sido el relato del adolescente de 13 años, primo de Milady Herrera (24), la joven asesinada de una cuchillada en el corazón por su ex, el pasado 9 del corriente en Garza, Sarmiento.

También te puede interesar:

El menor prestó ayer testimonio en Cámara Gesell ante psicólogos, pero en una sala contigua escuchaban cada palabra la fiscal Andrea Juárez, la querella -Franklin Moyano- y el defensor, Román Nassif.

El menor, que aquel fatídico 9 cumplía años y estaba por soplar las velas con su familia, acompañó a su prima a su casa, junto a la bebé de ésta, para buscar ropa de abrigo.

Relató con detalle que al llegar, ella le advirtió que había una moto oculta en la oscuridad. "Está ''''Nico'''' ahí", habría soltado la víctima, que descendió e ingresó solo con su hija y por detrás su ex, con la excusa de buscar una llave francesa que le había prestado.

El adolescente señaló que se escuchó una corta discusión, hasta que en un momento, Milady lanzó un grito desgarrador y un ruido como si se hubiera golpeado con un "ropero".

Aseguró que entró corriendo, pero la víctima yacía en el suelo, desangrándose, y su bebé a su lado llorando.

El menor habría empujado a Gómez, y éste habría reaccionado amagando golpearlo con la llave francesa que tenía en su mano, para luego el femicida ordenarle que fuera a avisarle a Liliana, la madre de la joven, y darse a la fuga permaneciendo cuatro días prófugo antes de ser capturado en Santa Fe.

Indagatoria

"Homicidio doblemente calificado, por haber mediado violencia de género y por el vínculo", son los cargos que la fiscal Andrea Juárez endilgó a Andrés Nicolás Gómez (20).

Asistido por su abogado defensor, Dr. Romano Nassif, "Nico" optó por guardar silencio, con la posibilidad de dar su versión de los hechos más adelante, en una ampliación de su declaración de imputado.

Las pruebas contra el joven parecen más que contundentes. La defensa deberá delinear una estrategia para al menos, buscar morigerar lo que parece indefectiblemente conducirse a una condena a prisión perpetua.

Dr. Moyano: "Nunca aceptó que tuviera la libertad que ella quería"

El abogado que representa a la familia de Milady, Dr. Franklin Moyano, dialogó con EL LIBERAL y explicó cuáles fueron las sensaciones de su parte tras la Cámara Gesell y la de la madre de la joven, a quien transmitió lo ocurrido en el Palacio de Tribunales.

"Para la querella no quedan dudas. Creemos que el testimonio del menor (el primo de 13 años), ha sido beneficioso; no queda duda alguna que el autor fue Nicolás Gómez, porque ha sido identificado muy preciso por el adolescente", remarcó el Dr. Moyano.

Siguiendo en esa línea, indicó: "El hecho es el que se le atribuye, la calificativa es la correcta, doblemente calificado, por género y por vínculo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy