Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dieron de alta a la joven madre atacada a machetazos por su ex, que luego se mató

26/03/2022 23:07 Policiales
Escuchar:

Dieron de alta a la joven madre atacada a machetazos por su ex, que luego se mató Dieron de alta a la joven madre atacada a machetazos por su ex, que luego se mató

Silvia Orellana (35), la joven madre que durante la tarde del viernes fue atacada a machetazos por su ex pareja,  fue dada de alta durante la mañana del sábado, según revelaron fuentes judiciales. Su agresor, creyéndola muerta se suicidó una hora después de atacarla.

La víctima se encontraba internada en el hospital Zonal de Loreto, a donde había ingresado pasadas las 14.30 del viernes con graves cortes en ambas manos y lesiones en la cabeza.

El brutal hecho, que generó conmoción en todo Santiago salió a la luz cuando una hermana de la víctima observó que Silvia estaba siendo salvajemente agredida por el padre de sus dos hijos menores, Jorge Adrián Miranda (44) en una casa del B° Lagunilla.

Según la investigación que llevaba adelante la Dra. Judith Díaz,  Miranda había citado a Orellana supuestamente para evaluar qué hacer con el menor de los hijos del matrimonio, un niño de 3 años que no lograba acostumbrarse a la separación de sus padres.

La mujer se trasladó a la casa de su ex, pero acompañada de una hermana menor, quien quedó afuera de la vivienda, a unos 50 metros de distancia. Ella vio cuando Miranda atacó a Silvia con un machete en el patio de la casa.

La damnificada cayó desmayada y el agresor pensó que la había asesinado, huyó de la vivienda y comenzó a enviar mensajes de Whatsapp. El primero, para un hermano, a quien encomendó el cuidado de sus hijos, ya que le informó: "He matado a Silvia, cuidá a los chicos".

Miranda cruzó la ruta 9 y llegó a Quimil Bajada. Ató una soga a un quebracho colorado y se quitó la vida. Los Whatsapp movilizaron a todos y fue un sobrino el que lo halló sin vida.

La Fiscalía, que trabajó en el lugar del sangriento hecho, espera el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Miranda.

Además indicaron que Silvia tenía cortes defensivos de ambas manos y hematomas en la cabeza, a causa de la agresión.

En veinte días, la joven madre será nuevamente examinada por el médico forense ya que esperan la evolución de las heridas cortantes, donde le hicieron varios puntos de sutura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy