Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hijos de Silvia Raquel Rojas vieron a Garnica discutir y apuñalarla mortalmente

20/02/2021 01:18 Policiales
Escuchar:

Hijos de Silvia Raquel Rojas vieron a Garnica discutir y apuñalarla mortalmente Hijos de Silvia Raquel Rojas vieron a Garnica discutir y apuñalarla mortalmente

La hija y el hijastro de Rino Santos Garnica declararon ayer que el martes vieron el instante en que el sujeto discutió y luego apuñaló a Silvia Raquel y Silvana Natalia Rojas, en el lote 40, distante 30 kilómetros de Los Juríes, General Taboada.

También te puede interesar:

Los hermanos fueron asistidos en Cámara Gesell, ante la fiscal Andrea Darwich; la defensa de Garnica, Gabriel Toloza, psicólogos y otros funcionarios.

Los relatos

La nena tiene 6 años. Habría relatado que llegó a la casa su padre. Les dio helados a los niños y después empezó a discutir con su mamá, ex pareja de él.

Garnica exigía a Silvia Raquel Rojas volver con él, pese a su férrea negativa.

La niña habría indicado que su padre empezó a golpear a su mamá y apuñalarla. Después declaró su hermano, de 13, “fruto” de una primera relación de Silvia Raquel, trascendió.

En esencia, el adolescente habría coincidido con su hermanita sobre el arribo, discusión y ataque a puñaladas del sujeto.

Los primitos

La semana próxima harán lo propio los primos de los niños, hijos de Silvana Natalia Rojas, esposa de Nicolás Garnica, hermano del doble femicida.

Casi en forma simultánea, el equipo de las fiscales María Emilia Ganem y Andrea Darwich solicitarán audiencia de conversión, en cuyo transcurso presentarán su acusación ante un juez de Control y Garantías.

A tal audiencia, las funcionarias proyectan arribar con algunos informes sobre la doble tragedia de las dos hermanas.

Informe de autopsias

Uno de ellos sería el de las autopsias, realizadas en el hospital Independencia por forenses de Poder Judicial.

Después, la fiscalía trabajará fuerte tras la prórrroga de la detención y fijar las bases del futuro pedido de prisión preventiva.

El detenido se prepara para declarar la semana próxima antes el equipo fiscal

El detenido se prepara para declarar la semana próxima antes el equipo fiscal

El doble femicida se encuentra alojado en una celda de la Departamental 13, ciudad de Añatuya, y se prepara para salir sólo para ampliar su declaración indagatoria.

Pese al hermetismo en que transcurre el proceso en los primeros días, trascendió anoche que Garnica romperá su silencio la semana próxima.

Versión

Junto a su abogado, Gabriel Toloza, daría su versión sobre el incidente del martes pasado.

Asimismo, la defensa pondría un perito de parte, añadieron los voceros.

En forma paralela, los familiares de las dos víctimas ingresarían a la causa como querellantes, enfatizaron las fuentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy