Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preocupa la abstinencia de drogas en Juárez y Fiscalía va por lograr la prisión preventiva

23/12/2020 00:55 Policiales
Escuchar:

Preocupa la abstinencia de drogas en Juárez y Fiscalía va por lograr la prisión preventiva Preocupa la abstinencia de drogas en Juárez y Fiscalía va por lograr la prisión preventiva

La Fiscalía solicitaría hoy la prisión preventiva de Andrés Alejandro Juárez, el presunto femicida de Marisol Andrea Bustos. El acusado experimentaría un síndrome de abstinencia que preocupa a los policías.

En menos de dos semanas, el sujeto fue conducido desde Delitos Comunes por al menos tres hospitales de la capital, a fin de ser estabilizado de su presunta abstinencia de las drogas.

Según la investigación, Marisol se fue de su casa, en el B° Bosco II, el viernes 30 de octubre. Apenas 24 horas después, Juárez (29) la habría estrangulado, asesinado y desprendido del cuerpo a la vera de la avenida Circunvalación, entre Solís y Lavalle.

Quiebre y horror

Recién el 7 de noviembre Juárez se quebró y confesó a los policías el horror. Esa misma mañana, condujo a los investigadores al lugar en que enterró el cuerpo, previo prenderle fuego.

La Policía Científica habría hallado una zapatilla, un pedazo de remera y un cuerpo quemado.

Durante 18 días el cuerpo de Marisol permaneció en la morgue judicial, a la espera de ser sometido a pruebas científicas y después, recién entonces, fue entregado a su familia para que le tributasen el último adiós.

Todos se conocían

Del relato de los vecinos se desprende que la joven acostumbraba ausentarse de su casa, trascendió.

También, que dos meses antes el propio Juárez la habría agredido, acusándola de haberle retenido un celular, lo cual fue confirmado por el esposo de la víctima.

Casi 50 días después, la Fiscalía arribará hoy a audiencia, presidida por la jueza de Género, Norma Morán.

La defensa de Juárez será ejercida por el defensor oficial, ángel Luna Roldán.

Los expertos prevén un debate sustancioso con dos posiciones opuestas: la conmoción social-familiar ante el femicio y, a la vez, el basamento técnico-científico ante una acusación por un delito reprimido con prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy