Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No a la libertad condicional para brutal reo que asesinó a su suegra

El criminal discutió con un joven y descargó su ira con la víctima asest�ndole 30 puñaladas Huyó y lo apresaron en el monte

El criminal discutió con un joven y descargó su ira con la víctima, asestándole 30 puñaladas. Huyó y lo apresaron en el monte.

28/02/2021 00:15 Policiales
Escuchar:

No a la libertad condicional para brutal reo que asesinó a su suegra No a la libertad condicional para brutal reo que asesinó a su suegra

El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiller, rechazó la libertad condicional de Luis Alejandro Galeano, condenado a 15 años de prisión en 2012 por asesinar a su suegra de 30 puñaladas.

Según la investigación, “Alico” Galeano el 31 de octubre del 2010 ultimó a su suegra, Mirta Antonia Córdoba, en el paraje Navarro, departamento Salavina, a 60 kilómetros de la ciudad de Sumampa (Quebrachos).

Aquella noche, Mirta Antonia Córdoba, de 48 años, compartía mates con tres de sus cinco hijos, cuando llegó alcoholizado su yerno, Luis Alejandro Galeano (35), concubino de Marilú Astudillo (hija de Córdoba) desde hacía ocho años y con quien tiene un hijo.

Al parecer, “Alico” falló en su intento de golpear a un joven y redireccionó su ira hacia Córdoba, a quien asesinó de 30 puñaladas. Luego escapó, pero la policía lo capturó en el monte, sediento y hambriento.

Grave, en carretilla

La víctima no murió en el lugar. Sus familiares la subieron a una carretilla y condujeron a una sala de primeros auxilios. Después, la intentaron llevar a un hospital, pero dejó de existir en el camino.

El 15 de noviembre del 2012, la Cámara del Crimen de 2da Nominación lo condenó por “homicidio simple” e impuso 15 años de cárcel.

Ahora, el condenado lleva cumplidos diez años y casi cuatro meses de la condena y estaría en condiciones de ser beneficiado con libertad condicional. Sin embargo, el magistrado clarificó que “no es el único presupuesto exigido por Ley”.

Decisión final

Después de un conjunto de informes carcelarios adversos, el juez resolvió: “No hacer lugar al pedido de libertad condicional”. Asimismo, “ordenar psicoterapia individual, debiendo explorarse desde un ángulo acorde con la conflictiva individual el abordaje de las posibilidades terapéuticas, enfocándose en la neutralización de riesgos para otros, todo ello con control y seguimiento de este Juzgado de Ejecución Penal”, enfatizó Seiller.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy