Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan cumple de 15, apresan al anfitrión y a un camionero por insólita violencia contra policías

29/03/2021 23:30 Policiales
Escuchar:

Desalojan cumple de 15, apresan al anfitrión y a un camionero por insólita violencia contra policías Desalojan cumple de 15, apresan al anfitrión y a un camionero por insólita violencia contra policías

Un cumpleaños de 15 fue desalojado por la policía en la ciudad de Frías, aprehendieron al anfitrión y padre de la adolescente. Pero el pico de mayor rispidez se precipitó con un escándalo protagonizado por un camionero catamarqueño, quien atacó a trompadas a los policías mientras alardeaba de tener influencias políticas y que por ellas, los haría echar.

El escenario de la fiesta clandestina resultó un quincho a la vera de la ruta nacional 157, a la altura del kilómetro 1040, según el operativo policial de personal de la Seccional 23.

Fundamentos

Los funcionarios arribaron al determinarse que medio centenar de invitados violaban las medidas de seguridad sanitarias y protocolos contra el Covid-19, decreto que se encuentra en vigencia desde el 20 de marzo del 2020.

Cuando los policías intervinieron, al menos 50 personas comían y bebían en demasía, mientras un equipo de música retumbaba cuarteto y reguetón.

Por disposición de la fiscal de turno, Dahiana Pérez Vicens, fue imputado y aprehendido el padre de la cumpleañera y organizador de la reunión.

Imputado

Se trata de C.A., de 44 años, sobre quien pesan cargos por haber vulnerado el espíritu del artículo 205, sobre medidas preventivas en protección de la pandemia.

Asimismo, los 50 invitados fueron identificados y se secuestraron 13 vehículos y la totalidad de bebidas alcohólicas y el equipo de música.

Incidente

Durante el procedimiento, la policía habría pedido colaboración a un camionero para el traslado de los vehículos hacia el edificio de la Fiscalía, ahondaron los voceros policiales.

Por motivos ignorados, el transportista se habría ofuscado y protagonizado un duro enfrentamiento.

El sujeto habría agredido a trompadas a un policía y reaccionado con insólita ira.

Con los policías intentando controlarlo y reducirlo, el catamarqueño habría agredido a varias personas y dejado en claro que por sus influencias políticas podría cesantear a quien deseare. Los empujones y golpes terminaron cuando el camionero fue contenido y ascendido a uno de los patrulleros.

El camionero se habría golpeado contra una pared

El camionero se habría golpeado contra una pared

El transportista sería M.M., de 36 años, oriundo de la provincia de Catamarca.

Según los investigadores, una vez contenido se las ingenió para liberarse y empezar a golpearse contra una pared, se supo dentro de la causa.

Los efectivos lograron inmovilizaron y lo trasladaron a la Seccional 23.

Interiorizada del suceso, la fiscal Dahiana Pérez Vicens, ordenó que quedara alojado por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Escenario

Ahora, el escenario podría complicarse más para el camionero, en caso de que los policías agredidos lo denuncien.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas recuperó la sensatez perdida y ahora ya dimensionaría su irracional conducta.

La policía apuraba la marcha y solicitaba sus antecedentes a sus pares policiales de Catamarca.

Si no hubiese inprevistos, recuperaría la libertad pronto, enfatizaron los funcionarios frienses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy