Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perdió un riñón al ser acuchillado en una pelea durante una “juntada”

03/04/2021 23:22 Policiales
Escuchar:

Perdió un riñón al ser acuchillado en una pelea durante una “juntada” Perdió un riñón al ser acuchillado en una pelea durante una “juntada”

Un joven -de 26 años- pelea por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional, a donde ingresó con pronóstico reservado durante la madrugada del sábado al ser atacado con un cuchillo en una fiesta clandestina.

La policía tomó conocimiento del grave hecho cerca de la 1.30 de la madrugada cuando Fernando Moyano llegó a la guardia del Centro Integral de Salud Banda -en compañía de su madre-con al menos tres heridas de arma blanca.

De inmediato el joven -residente en el barrio 25 de Mayo- fue examinado por la médica de guardia quien le realizó las primeras curaciones y ordenó que sea derivado al Regional de forma urgente, por la complicación de su salud.

Una vez en ciudad Capital, el joven ingresó al quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente y más tarde quedó internado en la sala de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Personal de la Comisaría 56 al tomar conocimiento de la situación se trasladó al Regional donde se entrevistó con la madre del herido. Allí la mujer manifestó que su hijo -cerca de las 23.30- cruzó hacia una vivienda ubicada en diagonal a su casa, donde se llevaba a cabo un evento ilegal.

La víctima habría compartido bebidas con los presentes y en un determinado momento comenzó una discusión con uno de ellos -de quien la policía desconocía su identidad- y lo acuchilló al menos en tres oportunidades.

La madre de la víctima contó a los uniformados que según el informe médico, éste había perdido uno de sus riñones y que su cuadro clínico es desesperante. Además indicó que presenta trauma de abdomen por las lesiones provocadas con el arma blanca.

La policía comunicó de lo sucedido al Dr. Pablo Moya -fiscal de turno- quien ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos se haga cargo de las averiguaciones y que busquen al atacante, a quien se le imputará el delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que peritos de Criminalística secuestren las prendas de vestir que la víctima llevaba puesta.

Al cierre de la presente edición, los detectives continuaban con las averiguaciones y no descartaban operativos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy