Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan festejo ilegal en la Fundación Margarita Barrientos

02/05/2021 23:25 Policiales
Escuchar:

Desalojan festejo ilegal en la Fundación Margarita Barrientos Desalojan festejo ilegal en la Fundación Margarita Barrientos

Un aprehendido y otros 22 demorados fueron el resultado de un procedimiento que llevó a cabo la policía al descubrir una fiesta clandestina en el edificio de la Fundación de Margarita Barrientos en la ciudad de Añatuya.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en los primeros minutos de ayer, efectivos de la Comisaría 41 recibieron varios llamados telefónicos que alertaban sobre la realización de una reunión social no autorizada en las instalaciones de la sede de la mencionada fundación, ubicada en inmediaciones de calle Pública y Bolívar del barrio Manzione de esa ciudad.

Según confiaron las fuentes, de forma inmediata los funcionarios policiales se dirigieron al lugar. Al llegar fueron atendidos por un hombre, que sería el organizador del evento, el cual sin oponer resistencia permitió el ingreso de los uniformados.

Hallazgo

Los policías entraron al edificio y en una de las primeras habitaciones hallaron nueve motocicletas estacionadas y en el salón principal, descubrieron a otras 22 personas reunidas, con música en alto volumen, luces de colores y consumiendo bebidas alcohólicas.

Los presentes fueron informados de que estaban violando las normativas vigentes y fueron ubicados en un pasillo hasta que se procedió al secuestro de todos los elementos relacionados con la causa.

Posteriormente, todos los participantes fueron correctamente identificados, tratándose de seis mujeres de entre 18 y 26 años, todas ellas residentes en distintos barrios de esa ciudad.

En tanto, los otros invitados eran 16 hombres en su mayoría jóvenes, y tres de ellos de 44, 45 y 57 años. Además, el supuesto organizador de apellido álvarez (34), fue notificado de la infracción al Art. 205 del Código Penal por violar el aislamiento social e incumplir la prohibición de las reuniones sociales.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, quien interiorizada de los pormenores, dispuso el traslado de todos los involucrados a la dependencia policial donde se labraron las actas correspondientes y que álvarez quedara aprehendido por 24 horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy