Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juntadas, cumpleaños, fútbol y más de 300 involucrados

23/05/2021 01:01 Policiales
Escuchar:

Juntadas, cumpleaños, fútbol y más de 300 involucrados Juntadas, cumpleaños, fútbol y más de 300 involucrados

Pese a la grave situación sanitaria que vive la provincia y el país que obligó a las autoridades a disponer restricciones de circulación y la prohibición de diversas actividades y las reuniones sociales, anoche la Policía y la Fiscalía de distintos puntos del territorio santiagueño encabezaron numerosos procedimientos para desbaratar fiestas clandestinas, campeonatos de fútbol y “juntadas”, entre otros eventos.

Ayer alrededor de las 18, efectivos policiales de la Subcomisaría de la Costanera Sur fueron alertados de que en calle Saavedra del barrio La Católica de esta ciudad se estaba desarrollando una competencia deportiva.

Cuando los uniformados se trasladaron hasta el lugar, constataron que se trataba de un torneo de penales en el que había alrededor de 150 personas, entre participantes y espectadores.

Los policías procedieron a identificar al organizador, un joven de 24 años de apellido Luna, el cual quedó aprehendido por disposición del fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles.

Horas antes, en una localidad del interior del departamento Loreto, los funcionarios policiales descubrieron que en una vivienda se estaba desarrollando una reunión social, violando los protocolos vigentes.

Los efectivos constataron que había ocho personas consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en alto volumen, por lo que se procedió a identificar a cada una de ellas y notificarlas de la violación del Art. 205 del Código Penal.

Además, los policías procedieron al secuestro de las bebidas alcohólicas, parlantes potenciados y vehículos de los involucrados.

Similar situación se registró ayer en la circunscripción Judicial Río Hondo - Jiménez, donde la Policía había aprehendido a 15 personas por disposición de la fiscal, Dra. Tania Monte Bitar, desde las 18 hasta el cierre de esta edición.

Las fuentes precisaron que se detectaron reuniones sociales y personas que circulaban en la vía pública, desobedeciendo el decreto nacional.

Por si no fuera suficiente, ayer en horas de la noche también se descubrió un cumpleaños de 15 en la ciudad de Sumampa, con casi 70 invitados.

La Policía procedió al desalojo del lugar donde se desarrollaba el evento e imputó a los organizadores por disposición del fiscal Sebastián Robles por la violación del Art. 205. Además se secuestró las bebidas y equipos de sonido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy