Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El FMI no reducirá los costos ni ampliará plazo para repagar la deuda

Dijo que “hay conversaciones técnicas en curso”

Dijo que “hay conversaciones técnicas en curso”.

26/03/2021 01:23 Economía
Escuchar:

El FMI no reducirá los costos ni ampliará plazo para repagar la deuda El FMI no reducirá los costos ni ampliará plazo para repagar la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que la Argentina quiere un programa para repagar su deuda de U$S 45.000 millones en un plazo de 10 años, aclaró que no hay chances de hacerlo en un período mayor ni de reducir los costos del financiamiento.

El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó en su habitual conferencia de prensa virtual desde Washington que el ministro Martín Guzmán “estuvo aquí esta semana, visitó al FMI con su equipo y hay conversaciones técnicas en curso”.

Con su habitual retórica equilibrada el funcionario del Fondo se refirió a la posibilidad de reducir la tasa de interés que cobra el FMI o de ampliar los plazos de los programas del organismo más allá de los 10 años, para el caso argentino, lo cual había sido solicitado por autoridades locales. Las reglas son las reglas, dijo Rice sin perder su sonrisa habitual, pese a las reiteradas protestas del Gobierno por el crédito extraordinario concedido en 2018 al país por más de U$S 50.000 millones.

“La directora gerente Kristalina Georgieva describió la reunión con el ministro como muy buena y dijo que los equipos están trabajando para proteger a los más vulnerables y promover el crecimiento. Se sigue analizando la situación y el equipo del FMI a cargo de la Argentina sigue conversando con el equipo del país”, expresó. “Compartimos objetivos con las autoridades en cuanto a los retos que enfrenta el país. Necesitamos un conjunto de políticas para dar estabilidad y lograr un crecimiento económico sostenido, dirigido por el sector privado”, dijo Rice.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy