Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán negó que esté tomando deuda a tasas del 18% en dólares

28/03/2021 00:30 Política
Escuchar:

Guzmán negó que esté tomando deuda a tasas del 18% en dólares Guzmán negó que esté tomando deuda a tasas del 18% en dólares

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó en forma terminante que el Gobierno esté tomando deuda a tasas del 18% en dólares y aseguró que, por el contrario, se desendeudó de forma neta.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, Guzmán salió a desmentir de esta forma las declaraciones en tal sentido de ‘un ex presidente’.

‘Encuentro oportuno aclarar que tal afirmación es falsa para evitar confusiones y aportar claridad sobre cómo estamos resolviendo uno de los grandes problemas que su administración creó’, afirmó.

Según Guzmán, ‘su gobierno (de Macri) favoreció el ingreso desregulado de capitales cuyo negocio es especular sobre oportunidades de retornos financieros de corto plazo en lugar de invertir en la economía real’.

‘Cuando en 2018 el mundo dejó de creer en la Argentina que Juntos por el Cambio proponía, aquel fenómeno se tornó en un problema gravísimo’, recordó.

Para el ministro, así como habían entrado, ‘sin regulación alguna esos capitales empezaron a salir de golpe dando lugar a una crisis cambiaria y económica’.

Tras reafirmar que ninguna de las medidas adoptadas significó endeudarse al 18% en dólares, recordó que se realizaron operaciones de canjes de títulos públicos, que redundaron ‘en una transformación neta de deuda en dólares a deuda en pesos por u$s 5.106 millones’, una baja de la deuda en dólares y el fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy