Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán se reunió con el presidente del Club de París por la deuda

18/04/2021 02:04 Política
Escuchar:

Guzmán se reunió con el presidente del Club de París por la deuda Guzmán se reunió con el presidente del Club de París por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en la capital gala con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quien acordó trabajar de forma constructiva para que el país pueda alcanzar “una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos”.

Guzmán también mantuvo un encuentro durante la jornada con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, con quien conversó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en el marco de la gira europea del titular del Palacio de Hacienda.

El ministro encaró esta semana una serie de encuentros con funcionarios de los gobiernos de Italia, Alemania, España y Francia con la premisa de avanzar en la “construcción de consensos” sobre el valor del programa de la recuperación argentina como base para un acuerdo con el FMI de reestructuración de la deuda por U$S 45.000 millones.

También eran parte de su agenda los vencimientos por unos U$S 2.500 millones que el país tiene con el Club de París y que también busca refinanciar al menos hasta 2023.

El último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con una agenda vinculada a la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el FMI y la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

A fines de febrero pasado, el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy