Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Formosa: Sacerdotes denuncian el “autoritarismo” de Gildo Insfrán

25/01/2021 12:18 País
Escuchar:

Formosa: Sacerdotes denuncian el “autoritarismo” de Gildo Insfrán Formosa: Sacerdotes denuncian el “autoritarismo” de Gildo Insfrán

Se multiplican las denuncias en Formosa sobre las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento para las personas con coronavirus o con contacto estrecho. 

Tras el pedido de la oposición para una intervención federal, un grupo de sacerdotes repudió la violación a los derechos humanos por parte del gobierno provincial, a cargo del peronista Gildo Insfrán. 

“Vemos con mucha preocupación que se esta construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, en el manoseo y ocultamiento de la verdad, y la instauración del miedo”, advirtieron sacerdotes de esa provincia, en un comunicado. 

“Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos”, señalaron en el texto los sacerdotes Miguel ángel Rojas, Antonio Caballero, Mario Franco, Francisco Nazar, Mario Bissaro, Ponciano Acosta, Jimmy Ponce, Gabriel Stella, Eduardo Ramos, Marcelo Valsecchi, Edgardo Ortíz, Oscar Cáceres, Lucio Rizzi, Juan Rosasco y Juan Punzo.

También afirmaron que el gobierno provincial “no está acertando” y que “no hubo hasta hoy un llamado a los distintos sectores para la búsqueda en conjunto de las mejores soluciones”. 

“Las medidas que toman son llevadas adelante con un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza”, cuestionaron. 

“Es posible otra metodología de cuidado entre nosotros; gran parte del pueblo no quiere ser llevado a centros de aislamiento, busquemos juntos entre todos lo que menos duela y lastime”, plantearon los sacerdotes. 

La semana pasada, la abogada y concejala de Formosa capital Gabriela Neme fue quien radicó la denuncia.

Según su testimonio, en el centro de atención sanitaria se encuentran no solo pacientes con Covid-19, sino también personas que aún no recibieron el resultado de su hisopado

Luego de esta denuncia, Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas y alojadas durante varias horas en una dependencia policial, algo que fue repudiado tanto por la oposición como por organismos internacionales.

La oposición pidió la intervención de Formosa, pero desde el Partido Justicialista salieron a respaldar a Insfrán.

Desde Casa Rosada expresaron que por el momento la decisión de Alberto Fernández es apoyar a Insfrán pese al pedido de intervención que planteó Amnistía Internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy