Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una pareja venezolana y un vecino de Frías donaron plasma Covid

08/04/2021 22:22 Interior
Escuchar:

Una pareja venezolana y un vecino de Frías donaron plasma Covid Una pareja venezolana y un vecino de Frías donaron plasma Covid

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal Frías y el Centro Provincial de Sangre informaron en las redes sociales que “Frías tiene sus primeros tres donantes de plasma convaleciente Covid”, de los cuales dos de ellos conforman una pareja de venezolanos que está radicada en esta ciudad y el otro es un vecino de una tradicional familia. Resaltaron el gesto de enorme contenido solidario ya que hubo varios casos de frienses que fueron asistidos con plasma.

“Queridísima ciudad de Frías: es un gran orgullo para nosotros poder anunciarles esta bella noticia”, resalta la cuenta oficial de Facebook del Servicio de Hematología del nosocomio local. Relatan: “La pareja de José Enrique Gómez Morao y Yollianny Carolina Lares Moncada, (oriundos de Venezuela) que viven en Frías y Carlo Llorvandi (friense) son nuestros tres primeros héroes en esta dura batalla contra el coronavirus que se acercaron a expresar su intención de ser donantes y salieron aptas”.

Luego explicaron: “Esto quiere decir que tienen un título o nivel de anticuerpos en su sangre adecuado para ser excelentes donantes de plasma y poder ayudar a otros a recuperarse y a superar esta terrible enfermedad. Hay que recordar que de cada paciente que dona plasma pueden sacarse 3 unidades que pueden usarse en personas diferentes”.

“Estamos muy emocionados de poder decir que nosotros también contribuimos gracias a la solidaridad de nuestra gente”, explicó el equipo de especialistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy