Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a municipal apodado “Zapallo” por vender drogas que le proveían desde Córdoba

01/05/2021 23:29 Policiales
Escuchar:

Apresan a municipal apodado “Zapallo” por vender drogas que le proveían desde Córdoba Apresan a municipal apodado “Zapallo” por vender drogas que le proveían desde Córdoba

Un empleado municipal de Frías apodado “Zapallo” fue detenido este viernes en la ciudad de Frías, durante un operativo antidrogas a cargo del personal de la División Drogas Peligrosas de la capital.

También te puede interesar:

Con orden de allanamiento refrendada por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, a solicitud del fiscal Gustavo Montenegro, los policías coparon una vivienda en la ciudad capital y detuvieron a “Zapallo”, de 49 años, con residencia en el B° Eliseo Fringes, imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Las denuncias

Un funcionario policial indicó que “Zapallo” fue denunciado, ya que vendía drogas a pocas cuadras de una escuela en la zona del B° El Bajo.

Cobraba hasta $ 3.500 por 5 gramos de cocaína y las ventas eran personales: “Yo trabajo solo”, habría alardeado a su entorno.

El proveedor residiría en la provincia de Córdoba, distrito al que viajaba con llamativa frecuencia.

“Todo se puede convertir en plata. Traigan hasta celulares. ¿No saben que en este negocio solo importa la plata?”, le habrían escuchado afirmar sus amigos.

Movilidad

Siempre sobre la base de la investigación, trascendió que “Zapallo” solía movilizarse en un auto y dos motocicletas.

Su modus operandi era solitario. Nada de “dealer” o colaboradores. Solo él y en los lugares que fijaba, siempre y cuando hubiese confianza con el cliente.

A la denuncia, la Fiscalía habría añadido los testimonios de al menos media docena de testigos y hasta clientes, quienes ofrecieron los lugares de compras, precios y hasta detalles de los intercambios de dinero y drogas.

Apogeo y ocaso

Ahora, todo eso es un recuerdo. “Zapallo” fue detenido en las últimas horas.

Sin perder tiempo, el fiscal Gustavo Montenegro apura la investigación y se apresta a indagarlo entre lunes y martes.

Un colaborador deslizó que fueron secuestradas pruebas importantes, al igual que balanzas utilizadas comúnmente en las operaciones por drogas.

Además de “Zapallo”, los investigadores habrían incautado celulares, en cuyas memorias digitales guardaba muchas direcciones de los clientes, conformados por adolescentes, parejas y matrimonios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy