Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías comandará el fin de semana un operativo de vacunación en el interior

21/05/2021 20:47 Interior
Escuchar:

Frías comandará el fin de semana un operativo de vacunación en el interior Frías comandará el fin de semana un operativo de vacunación en el interior

El sistema de salud pública de Frías, con impacto en la zona departamental, ha diagramado con el servicio de vacunación del Hospital Zonal de Frías, la colocación de la segunda dosis antiCovid-19 para las personas mayores de 60 años que residen en el interior departamental.

También te puede interesar:

Según le confirmó a EL LIBERAL el director del centro asistencial, Dr. Gustavo Yorbandi, se determinó que el operativo de vacunación se realizará hoy y mañana de 8 a 13, para lo cual se han elegido como puntos de asistencia para recibir la dosis correspondiente en lo que comprende un padrón general de alrededor de 700 personas.

En consecuencia las localidades principales para el operativo serán: Choya (polideportivo municipal), Tapso (polideportivo municipal); mientras que en las localidades de Ancaján y Las Peñas se realizarán en las respectivas postas sanitarias que tienen los lugares.

Yorbandi destacó el significativo trabajo que está realizando el equipo de vacunadores desde la preparación y ordenamiento de las vacunas hasta que termina cada operativo, los cuales en todos los casos que se están realizando tanto en Frías como en la zona rural para poder cumplir con las medidas dispuestas desde el Ministerio de Salud de la provincia al ritmo que se requiere para proteger a la sociedad santiagueña en toda su extensión.

Por último, en cuanto a la situación de la ciudad, el director del hospital, mostró su preocupación por el incremento de casos que experimenta la ciudad: “Hemos venido registrando un promedio de 100 casos positivos por semana, lo que marca un claro ascenso de la curva en esta segunda ola por lo tanto le pedimos a la población que por favor tome conciencia de esto, porque si seguimos a ese mismo ritmo en los meses subsiguientes va a ser muy difícil para todos. Recuperar la transitabilidad y circulación depende del respeto que la sociedad tenga ante las normas sanitarias establecidas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy