Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora firmó convenios con Nación para obras por más de 35 mil millones

04/03/2021 16:36 Política
Escuchar:

Zamora firmó convenios con Nación para obras por más de 35 mil millones Zamora firmó convenios con Nación para obras por más de 35 mil millones

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, firmó con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, convenios para la puesta en marcha de importantes obras para la provincia, con una inversión del orden de los 35 mil millones de pesos.

La rúbrica se desarrolló este jueves, en horas de la tarde, en Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el gobernador Zamora destacó el apoyo del presidente.

En ese sentido, el primer mandatario recordó las obras que están en ejecución: “La puesta en marcha del Canal de la Patria. Dentro de los convenios que se publicarán está la Ruta Provincial 5 entre Amamá, Tintina y Campo Gallo. Muchísimas gracias Señor Presidente y a su equipo, estamos en un país federal”.

“Hemos tenido momentos difíciles frente a esta pandemia, pero quiero dar una buena noticia. Estamos terminando de vacunar al sistema de salud. Hemos comenzado con los mayores y hemos comenzado con el sector docente. Quiero agradecer su decisión de cuidar la vida, y la posibilidad de inmunizar a todos los argentinos y santiagueños, salir de la pandemia, reactivar la economía. Cuente con nuestro esfuerzo. Somos parte de este proyecto de unidad, de superación y de concreciones. Firmé con el ex-presidente (Néstor) Kirchner el Acta de Reparación Histórica en el año 2.005. Y ahora estamos haciendo la segunda parte de la reparación histórica de los santiagueños”.

El presidente de la Nación, junto al gobernador Dr. Gerardo Zamora, durante su visita a Amamá.

 La firma del convenio se realizó a partir de la llegada a la provincia del presidente de la Nación, para cumplir con una nutrida agenda.

Respetando el distanciamiento social, tras descender en el aeropuerto local fue recibido por el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora que estuvo acompañado por la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de obras públicas, Arq. Argentino Cambrini y el senador nacional, José Emilio Neder.

La comitiva oficial que acompaña al jefe de Estado durante su visita está integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria de Deportes , Inés Arrondo.

A los pocos minutos de arribo, el presidente emprendió viaje a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno junto a Zamora y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para inaugurar la megaobra del Canal de la Patria que beneficiará a más de 300 mil santiagueños y dará trabajo a más de 500 operarios, técnicos e ingenieros.

Tras ese acto, la delegación emprendió el regreso a la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy