Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: “Estamos firmando la segunda parte de la Reparación Histórica de los santiagueños”

Durante la ceremonia el gobernador le obsequió un bombo artesanal al mandatario nacional

Durante la ceremonia, el gobernador le obsequió un bombo artesanal al mandatario nacional.

05/03/2021 02:07 Política
Escuchar:

Zamora: “Estamos firmando la segunda parte de la Reparación Histórica de los santiagueños” Zamora: “Estamos firmando la segunda parte de la Reparación Histórica de los santiagueños”

El gobernador Gerardo Zamora remarcó que con la firma de convenios con el presidente Alberto Fernández por más de $ 35 mil millones en obras, “estamos haciendo la segunda parte de la Reparación Histórica”.

El mandatario provincial hizo referencia al convenio que firmara en 2005 con el entonces presidente Néstor Kirchner. La firma de convenios fue uno de las actividades que el mandatario nacional desarrolló en Santiago del Estero, y que incluyó la puesta en marcha de la obra del nuevo Canal de la Patria, en la localidad de Amamá, Dpto. Moreno; y por último, la inauguración del Estadio único “Madre de Ciudades”, donde se jugó la final de la Supercopa Argentina (ver Deportivo).

El acto de firmas de convenios se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador Gerardo Zamora recibió al presidente Alberto Fernández y a sus funcionarios.

El mandatario provincial y el titular del Poder Ejecutivo nacional estuvieron acompañados por la senadora nacional y presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; los ministros nacionales de Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Deportes, Inés Arrondo; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

También participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador nacional José Emilio Neder, y miembros del Ejecutivo provincial.

Tras la firma de acuerdos y anuncios de obras, Zamora destacó que con el expresidente Néstor Kirchner en 2005 se firmó el acta de “reparación histórica” y que con esta nueva instancia “estamos haciendo la segunda parte de la reparación histórica”.

Dirigiéndose al presidente Fernández, expresó: “Gracias por encontrarnos en este espacio de tierra que se siente orgullosamente feliz por su presencia”, y destacó la obra histórica a 200 kilómetros que “usted Presidente formalmente ha dado inicio, junto con todos los obreros, técnicos que trabajan allí en el Canal de la Patria”.

Zamora también agradeció porque “en medio de esta pandemia, hemos avanzado y el Gobierno nacional ha dado el financiamiento de una obra histórica como la del Nuevo Canal de la Patria”.

Además, rescató que dentro de los convenios firmados está la ruta 5 entre Amamá - Tintina - Campo Gallo.

“Hemos tenido momentos difíciles frente a esta pandemia, pero quiero darle una buena noticia. Estamos terminando de vacunar al personal del sistema de salud público y privado. Hemos comenzado con los mayores y con el sector docente. Quiero agradecer su decisión de cuidar la vida, y la posibilidad de inmunizar a todos los argentinos y santiagueños para salir de la pandemia y reactivar la economía”, rescató.

Y puso de relieve: “Cuente con nuestro esfuerzo. Somos parte de este proyecto de unidad, de superación y de concreciones”.

El Presidente destacó el nuevo Canal de la Patria

En su primera actividad oficial, Alberto Fernández y Gerardo Zamora se hicieron presentes en la localidad de Amamá, departamento Moreno, para dar inicio a la obra del nuevo Canal de la Patria.

Estuvieron también los ministros nacionales del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Publicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Obras Publicas, Agua y Medio Ambiente de la provincia, Argentino Cambrini y el intendente de Quimilí, Omar Fantoni.

Fernández destacó: “Siempre es lindo venir a Santiago del Estero. Me pone feliz porque vivimos en una argentina desigual y esta obra va a permitir llevar agua a 300.000 personas y eso es lo más importante y es la Argentina federal que queremos”.

Además, destacó: “Para los que piensan que Argentina es solo el centro del país, tienen que entender que aquí, en el interior, viven argentinos y argentinas que necesitan un mejor país. En cada rincón del país hay argentinos y argentinas y tenemos que ocuparnos para que cada uno de ellos, viva donde viva, pueda vivir cómodo, pueda desarrollarse, trabajar, crecer, estudiar. El país no es sólo el centro, donde vive la gente en comodidad. Ese no es el país que quiere la inmensa mayoría de los argentinos y no es el país que quiere ni Gerardo, ni yo”.

Por su parte, Zamora manifestó su alegría de contar con la presencia del Presidente en el departamento Moreno, en el interior provincial, “para dar inicio a esta obra hídrica, firmar convenios por más obras para los santiagueños e inaugurar el Estadio único”.

El nuevo Canal de La Patria constará de 180 kilómetros de canal revestido que se hará en paralelo al existente, que tenía pérdidas y no estaba revestido, lo que impedía el normal recorrido del agua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy