Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández anunció baja de aportes patronales para nuevos empleos

20/03/2021 00:22 Política
Escuchar:

Fernández anunció baja de aportes patronales para nuevos empleos Fernández anunció baja de aportes patronales para nuevos empleos

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la 4ta reunión del Norte Grande, en San Fernando del Valle de Catamarca, donde el presidente Alberto Fernández anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del Norte Argentino.

También te puede interesar:

“Este proyecto tiene el objetivo de que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”, dijo el mandatario antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto con los gobernadores de la región.

El jefe de Estado explicó que se trata de un reclamo que recibió cuando estaba en campaña en el año 2019 por parte de los industriales del Norte Argentino.

“Me plantearon la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el Norte con los que producen en el centro del país”, indicó.

“Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía en aquel momento con el decreto 814 solo para el Norte Grande Argentino” apuntó. Además, indicó que se trata de “un tema central para que el Norte de la Argentina pudiera empezar a producir de otro modo, con más equilibrio respecto del resto del país, porque el desequilibrio que hoy existe hay que ir eliminandolo”.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

La baja de contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será de 70% el primer año, 45% el segundo y 20% el tercero. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la baja será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero.

Beneficiará a la agroindustria y al sector manufacturero

Beneficiará a la agroindustria y al sector manufacturero

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el nuevo régimen de promoción para las provincias del Norte Grande, significará un ‘beneficio concreto para la creación de nuevos empleos’ en esos distritos.

‘Lo anunciado por el Presidente significa generar un beneficio concreto tangible a la creación de nuevos empleos en las provincias del Norte Grande, beneficio que se está materializado en un decreto, que será firmado por el Presidente de la Nación’, explicó Kulfas. Precisó que ‘todos los nuevos empleos que se creen en las 10 provincias del Norte Grande, en los sectores de la agroindustria, de la industria manufacturera van a tener una baja concreta en las cargas patronales, en lo que es el costo laboral asociado a la cargas patronales’.

Y puntualizó: ‘Esa reducción va a ser del 80 % en el primer año para los empleos que estén destinados a mujeres y diversidades y del 70 % para empleos nuevos generados en esas industrias y agroindustrias del Norte Grande para empleos de varones’. ‘En el segundo año, la reducción va a ser del 55% en el caso de empleo de mujeres y diversidades y del 45 % de varones y el tercer año 30% en el casos de mujeres y diversidades y del 20 % en empleos de varones’, señaló Kulfas. También manifestó que ‘esta política tiene el objetivo de reducir las grandes desigualdades de la Argentina como la territorial, donde las provincias del Norte tienen mayores costos de infraestructura de logística’, dijo.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy