Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente y ministros llegarían a Santiago por los Bajos Submeridionales

24/03/2021 01:24 Política
Escuchar:

El Presidente y ministros llegarían a Santiago por los Bajos Submeridionales El Presidente y ministros llegarían a Santiago por los Bajos Submeridionales

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene prevista una nueva visita a Santiago del Estero donde será recibido por el gobernador provincial, Gerardo Zamora, este viernes 26 para reunirse con mandatarios de esta región en el marco de una serie de iniciativas de obras en los Bajos Submeridionales.

Según se pudo saber a través de voceros oficiales del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el primer mandatario nacional arribará a la ciudad Capital acompañado por varios de sus ministros.

Fernández se reuniría, según trascendió, además del anfitrión Gerardo Zamora, con los primeros mandatarios provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; el de Santa Fe, Omar Perotti y también podría visitar esta provincia el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

De concretarse esta nueva visita, sería la segunda que realizaría, en menos de un mes, como Presidente de la Nación. Fernández estuvo en nuestra provincia el pasado 4 de marzo en oportunidad de inaugurar obras del Canal de Dios y, posteriormente, el Estadio único ‘Madre de Ciudades’.

Cabe destacar que se denomina Bajos Submeridionales a una región extensa de tierras bajas y anegadizas que abarca parte del norte de la provincia de Santa Fe y sur de la provincia del Chaco, dentro de la Cuña Boscosa y el dorso Occidental Subhúmedo, de la llanura chaqueña argentina, cubriendo aproximadamente unas 8.000.000 hectáreas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy