Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora habilitó el nuevo edificio y la creación de la escuela primaria y jardín anexo en Sumampa

30/03/2021 00:36 Política
Escuchar:

Zamora habilitó el nuevo edificio y la creación de la escuela primaria y jardín anexo en Sumampa Zamora habilitó el nuevo edificio y la creación de la escuela primaria y jardín anexo en Sumampa

El gobernador Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio y la creación de la Escuela Primaria provincial N° 1.248. De la misma manera, el anexo Jardín N° 913, todo en la ciudad de Sumampa, en el departamento Quebrachos. La construcción de la escuela primaria se hizo con fondos de la provincia, en tanto el edificio del jardín se construyó con fondos nacionales. Durante la ceremonia, acompañaron al gobernador, el vicegobernador Carlos Silva Neder; ministros, de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, ángel Niccolai y el intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

También te puede interesar:

En primer término, Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio y la creación del Jardín N° 913, anexo a la escuela primaria. Acompañado por las autoridades y por la directora del establecimiento, Eda del Valle Camaño, dos pequeños procedieron al corte de cintas y luego se hizo un breve recorrido por las instalaciones.

Seguidamente se procedió al acto oficial en el nuevo edificio de la Escuela primaria N° 1.248 de Sumampa, en donde el gobernador Zamora, junto con la comitiva oficial, dejó “formalmente inaugurada la moderna infraestructura y equipamiento de última generación que contribuirá en el buen aprendizaje de los niños del departamento Quebrachos”, indicó Casa de Gobierno en un comunicado.

Al llegar, en el establecimiento educativo, el titular del Poder Ejecutivo Provincial fue recibido por la directora Elda del Valle Camaño, quien lo acompañó junto con las demás autoridades en el recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar, visitando las diferentes áreas de la institución, como: biblioteca, sala de informática, aula tecnológica, recepción, comedor, cocina y el laboratorio.

Finalmente, el gobernador Gerardo Zamora agradeció el recibimiento y saludó a toda la comunidad educativa y a todo el pueblo de Sumampa. “Para mí es una inmensa alegría poder estar aquí, en esta ciudad y dejar inaugurado estos dos edificios”, señaló.

Y recalcó: “Quiero agradecer desde aquí a todos los docentes santiagueños por trabajar con dificultades el año pasado y empezar con dificultades este año, pero con esa vocación de escuelas abiertas y un ciclo lectivo 2021 de presencia cuidada en las aulas. Muchísimas gracias a todos los docentes santiagueños”.

“La inauguración de una escuela nos llena de esperanzas”

“La inauguración de una escuela nos llena de esperanzas”

Durante el desarrollo del acto oficial, la directora Elda Camaño dijo: “La inauguración de una escuela nos llena de alegría, emoción, orgullo y sobre todo de esperanzas ya que era un sueño anhelado que se veía muy lejano, casi imposible, pero hoy se hace realidad gracias a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, que demuestra el compromiso que tiene con la educación de nuestro pueblo y de nuestra provincia”. “Trabajar en busca de la igualdad de posibilidades es una meta y seguramente un compromiso asumido con el pueblo que se va visibilizando con este tipo de obras, donde los verdaderos protagonistas de este sueño hecho realidad, nuestros alumnos, podrán disponer de espacios cómodos, agradables y muy bien equipados para desarrollar sus actividades diariamente junto a sus docentes” agregó.

“Esto no es sólo una inauguración de un edificio escolar, esto es un proyecto educativo, el nacimiento de una institución que albergará a miles de niños que vivirán en estas aulas y patio muchos momentos de felicidad y alegría, por supuesto sin olvidar la función que toda escuela debe brindar: educación. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Dios y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y pedir que nos guíen, que nos ayuden a formar ciudadanos de bien comprometidos con los valores que nuestro pueblo y provincia profesan. Gracias en nombre de todos los docentes al Señor Gobernador por hacer de un sueño una realidad”, concluyó.

Por su parte, la docente Ana Espíndola rescató: “Es un logro muy anhelado por todos los sumampeños, de hace muchos años, porque teníamos una sola escuela en nuestra comunidad y necesitábamos otra institución. Estoy feliz y muy contenta por esta nueva escuela que es hermosa. Vamos a agradecerle al Señor Gobernador de por vida, por esta importante obra que tenemos en Sumampa”.

También Sandra Herrera, docente del Jardín N° 913, hizo uso de la palabra. “Estamos muy contentos de pertenecer a este jardín tan prestigioso y tan hermoso, muy bien acondicionado donde todo está preparado para los pequeños para que ellos disfruten y se les pueda brindar todo lo mejor.Hoy contamos con dos salas de cuatro añitos y una de cinco con una matrícula de aproximadamente 60 niños. Muy agradecidos al doctor Gerardo Zamora por esta obra tan importante que va a beneficiar a tantos niños”, manifestó.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy