Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | El gobernador Zamora felicitó a Joe Biden y ratificó su compromiso con el cambio climático

21/04/2021 12:52 Política
Escuchar:

VIDEO | El gobernador Zamora felicitó a Joe Biden y ratificó su compromiso con el cambio climático VIDEO | El gobernador Zamora felicitó a Joe Biden y ratificó su compromiso con el cambio climático

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora estuvo presente, de forma remota, en la Cumbre Iberoamericana del Clima celebrada en Washington D.C. Allí, el mandatario santiagueño emitió un breve y conciso mensaje ratificando el compromiso de la provincia con el cambio climático.

Gerardo Zamora comenzó felicitando al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden por su regreso al Acuerdo de París y destacó el esfuerzo de los alcaldes y la misión de los líderes de este evento tan importante.

"No solo las naciones deben aumentar su compromiso sino que es vital que las provincias y ciudades se sumen", expresó Zamora.

"Estamos entre las primeras provincias del mundo en firmar el compromiso de neutralidad de carbono", agregó.

"Hemos inaugurado hace unos días el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero para que de soporte a estas nuevas necesidades. Entendemos que un futuro con cero emisiones ofrece enormes oportunidades para las empresas, la creación de empleo y el crecimiento económico. La voz y liderazgo verde de estados, provincias y ciudades es más necesaria que nunca", remarcó Zamora.

Zamora también afirmó que "llevamos décadas de no poner a la naturaleza como prioridad". Mencionando que designará a un equipo de descarbonización. "Podemos hacer esta recuperación postpandemia un momento histórico".

El gobernador se comprometió al afirmar que "establecerá nuevas reglas para que miles de vehículos sean al corto plazo 100 por ciento eléctricos".

Cuenten con Santiago del Estero para llegar a Glasgow", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy