Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El gobernador y el reconocimiento al personal de salud: “Gracias por no bajar los brazos”

27/04/2021 13:49 Santiago
Escuchar:

El gobernador y el reconocimiento al personal de salud: “Gracias por no bajar los brazos” El gobernador y el reconocimiento al personal de salud: “Gracias por no bajar los brazos”

La pandemia, cruzó de manera transversal varios ejes del discurso del gobernador Zamora. Pero al hablar específicamente del área de Salud, valoró el trabajo del personal de salud y también la inversión del Estado provincial y la ayuda del gobierno nacional.

Remarcó que hubo una inversión de más de $ 2 mil millones para enfrentar la pandemia. Enumeró que eso permitió atender gastos y la inversión para la construcción de un nuevo hospital exclusivo como el Mama Antula, insumos, ropa de protección, tubos de oxígeno, cámaras, monitores”, en una larga lista de insumos y aspectos que mencionó.

 Adelantó que el Estado comprará 40 ambulancias, una de ellas pediátrica de alta complejidad, y que está en marcha la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Salud y que se construirán tres nuevos hospitales zonales para Fernández, Campo Gallo y Pinto.

 “Seguiremos enfrentando esta pandemia utilizando todos los recursos que existen en la comunidad científica y que siempre pondremos a disposición de quienes lo necesitan”, rescató y destacó la “agenda de salud de la que todos formamos parte, y que es necesario que toda la sociedad acompañe”.

 Y recalcó que “para que se puedan modificar en forma positiva esos preocupantes números que viene arrojando la segunda ola de la pandemia, es importante la responsabilidad colectiva e individual en cuidarnos y cuidar a los demás, mientras avanzamos con la campaña de vacunación”. 

A la vez, destacó el trabajo conjunto Iosep, Pami Local, y las clínicas y sanitarios que permitió brindar los tratamientos a pacientes covid, sin suspender atención de otras patologías o cirugías programadas como ocurre en otros distritos.

Por ello expresó: “Quiero brindar mi reconocimiento  al personal de la salud, por el trabajo que se viene realizando en todas las áreas. Muchísimas gracias por no bajar los brazos y por el compromiso de cuidar la salud de los santiagueños”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy