Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: “Queremos formar jóvenes con capacidad innovativa para ser generadores de trabajo”

07/05/2021 12:50 Política
Escuchar:

Zamora: “Queremos formar jóvenes con capacidad innovativa para ser generadores de trabajo” Zamora: “Queremos formar jóvenes con capacidad innovativa para ser generadores de trabajo”

El gobernador Gerardo Zamora resaltó ante la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Roberto Salvarezza, la decisión del Gobierno nacional de trabajar con la provincia en proyectos de innovación en el campo de la innovación educativa y del aprovechamiento de la energía geotérmica. Sobre este último punto, destacó la conformación del Instituto de Triple dependencia relacionado a Energía Geotérmica integrado por Gobierno de la provincia, UNSE y CONICET.

Desde el Nodo Tecnológico donde el ministro nacional realiza su agenda de trabajo, Zamora hizo referencia a la decisión del ministerio de trabajar con la provincia en un plan 20/30, incorporando las prioridades y proyectos locales.

Descripción no disponible.

En tal sentido, el gobernador recordó: “Tenemos un proyecto, las 7 metas del Bicentenario, que surgieron del aporte de los egresados de las dos universidades que tenemos en la provincia y de  las entidades de profesionales. Dentro de estos objetivos quiero rescatar dos: la educación como posibilidad innovativa, y el último punto que tiene que ver con la posibilidad de generar energías alternativas y renovables”.

“Estos dos objetivos tienen mucho que ver con la visita de ustedes –dijo dirigiéndose a los funcionarios nacionales entre ellos la presidenta del Conicet, Ana Franchi- con el trabajo conjunto”. Además, rescató la idea federal de que Nación incorpore en su agenda de desarrollo los proyectos que las provincias entienden como prioritarios: “qué es lo que necesitamos y qué es lo que queremos hacer en las provincias, con un acompañamiento nacional, que en el caso de educación permita que podamos seguir avanzando en concreciones como el Instituto Tecnológico de Santiago que tuvo la presencia del ministro Kulfas (Matías, de Desarrollo Productivo), con el inicio de una carrea de técnico superior programador, de dos años”.

“Es un ejemplo de qué es lo que queremos para avanzar en un mundo que está viviendo una cuarta revolución industrial o de la tecnología de conocimiento”, añadió.

“Esto va de la mano también de lo que estamos desarrollando con recursos propios que tiene que ver con esa definición de provincia en el futuro, con niños y jóvenes  educándose no solo para adquirir conocimientos cada vez más necesario en un mercado laboral cada vez más competitivo, sino esto que tiene una fuerte inversión y una gran decisión política, que tiene que ver con un grado más y que pensamos Nación y provincia, que es no solo formar a jóvenes con conocimiento para ingresar a un mercado laboral, sino con conocimiento y capacidad innovativa para ser generadores de trabajo.

Resaltó también, el trabajo articulado en pos de desarrollar “la capacidad geotérmica que tenemos en potencia y que la tenemos que desarrollar”. Anheló que en el año 2022, en Las Termas podamos lograr de acuerdo con las experiencias, “un lugar geotérmico que pueda desarrollar energía geotermal”, que “podamos desarrollar juntos Nación y provincia”.

En tal sentido, ratificó el compromiso para trabajar con el ministerio nacional y recalcó que sería el quinto centro que estamos armando, en este caso con Universidad, Provincia, y con el Segemar,  y que es una de las metas del Bicentenario”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy