Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobernador Zamora anunció la adhesión a las nuevas disposiciones: qué se podrá hacer y qué no

21/05/2021 13:34 Santiago
Escuchar:

El Gobernador Zamora anunció la adhesión a las nuevas disposiciones: qué se podrá hacer y qué no El Gobernador Zamora anunció la adhesión a las nuevas disposiciones: qué se podrá hacer y qué no

El gobernador Zamora brindó este mediodía una conferencia de prensa para hablar sobre las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde mañana en la provincia, por el crecimiento del número de casos.

Pese a no contar con el DNU nacional el gobernador dijo que el contenido sustancial del decreto se conoce, por lo cual se fijaron las medidas principales para la provincia.

"Seguirán habilitadas las actividades esenciales. Pueden seguir funcionando y sus empleados podrán circular", dijo y mencionó entre ellas a "farmacias, clínicas, sanatorios, y toda la actividad de servicios de salud como bioquímicos y diagnóstico por imágenes. También las veterinarias, estaciones de servicios, cuidadores  de enfermos en domicilios y servicios de mantenimiento, como gasistas, plomeros y electricistas".

También enumeró a los recolectores de residuos, de telecomunicaciones, medios, prensa, industrias de alimento y producción continua".

En tanto, aclaró que las actividades permitidas pero sólo en el horario de 6 a 18, son los almacenes, quioscos, supermercados, panaderías. También los bares, restaurantes y locales de comida, pero solamente con el servicio "take away" o delivery.

En los remises, solo se podrá circular con dos pasajeros atrás, por pedido y con justificación de su viaje, ya sea por razones de salud, con turno de vacunación o por ser trabajadores de servicios esenciales.

También quedan habilitadas las visitas a los cementerios, con protocolos, hasta las 18.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy