Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador envió un proyecto a la Legislatura para que autoricen la compra de vacunas contra el coronavirus

Gerardo Zamora

Gerardo Zamora.

29/05/2021 13:35 Política
Escuchar:

El gobernador envió un proyecto a la Legislatura para que autoricen la compra de vacunas contra el coronavirus El gobernador envió un proyecto a la Legislatura para que autoricen la compra de vacunas contra el coronavirus

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora envió un proyecto de ley a la Legislatura local para que autorice al Ejecutivo a gestionar y concretar la compra de vacunas contra el coronavirus, para avanzar en el plan de inmunización.

Zamora, con fundamentos sobre la necesidad de contar con más dosis de vacunas que las enviadas desde Nación, solicita que la Cámara de Diputados autorice a negociar y celebrar contratos en busca de aplanar la curva de contagios en el marco de la pandemia que desde marzo de  2020 azota al mundo.

“La humanidad afronta la mayor campaña de vacunación de la historia. El proceso de inmunización contra la Covid-19, que se inició a principios de diciembre de 2020 en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China y en Enero de 2021 en Argentina, se encuentra a la actualidad en marcha en todo el mundo, a la vez que deja expuesta la desigualdad en el acceso a favor de los países más ricos del mundo”, expresó el gobernador en su pedido.

Al final de una semana con estricto aislamiento y en medio de un pico de muertes en la provincia, el mandatario aseguró que el objetivo de su petitorio es “poder acceder en el menor tiempo posible al mayor número de vacunas disponibles para ser aplicada a toda la población provincial y con ello disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy