Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vizzotti y De Pedro se reunieron con los gobernadores por vacunas y restricciones

08/06/2021 01:22 Política
Escuchar:

Vizzotti y De Pedro se reunieron con los gobernadores por vacunas y restricciones Vizzotti y De Pedro se reunieron con los gobernadores por vacunas y restricciones

El gobernador Gerardo Zamora informó: “Mantuvimos una reunión por video conferencia con el ministro del Interior, Wado de Pedro: la ministra de Salud, Carla Vizzotti” y parte de su equipo junto a colegas gobernadores que desde las distintas provincias tenemos interés de adquirir vacunas contra el Covid 19, con recursos propios para nuestra población, con el objetivo de contribuir a acelerar la importante campaña de vacunación que se está llevando adelante en todo el país”.

Consideró que “fue una reunión muy importante, que nos permite manejar información correcta, sobre requisitos y posibilidades, que se suma a una enorme predisposición del equipo de salud de Nación en este sentido, algo que debo destacar y agradecer en nombre de los santiagueños”.

En ese marco, el Gobierno nacional inicia una semana marcada por consultas con epidemiólogos y gobernadores para decidir las futuras medidas ante la pandemia de coronavirus, para emitir una norma similar al DNU que vence el 11 de junio o, si se aprueba en Diputados, promulgar la llamada Ley de “Emergencia Covid”.

El presidente Alberto Fernández esperará hasta el jueves próximo la sanción en Diputados de su proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario.

De no ser así, se explicó, Fernández emitirá otro DNU que contemplará las medidas restrictivas por el resto del mes, y para el cual se analizará si mantendrá el cierre estricto los fines de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de “alarma” o de “alto riesgo” epidemiológico y sanitario.

“Lo importante es que están llegando dosis” de vacunas, apuntó la fuente, con el objetivo de “la vacunación de los argentinos”, porque “no se trata de quien es más severo con las restricciones sino que hay que ser cuidadosos, porque hay problemas muy serios, con falta de terapistas”.

Sobre las negociaciones con la farmacéutica Pfizer, otra fuente del Gobierno nacional consideró que para llegar a un acuerdo “no hay que cambiar la ley”, sino que la empresa estadounidense “modifique el contrato”.

Ministros

En ese marco, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron esta tarde, en el Salón Norte de Casa Rosada, una reunión con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar el desarrollo de la campaña de vacunación en todo el país.

De Pedro dijo que en la reunión los gobernadores “reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa, y destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”.

“El trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia”, completó el titular de la cartera del Interior.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy