Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes y amantes de las letras le pusieron color al inicio de la Feria Provincial del Libro

16/10/2021 02:44 Santiago
Escuchar:

Estudiantes y amantes de las letras le pusieron color al inicio de la Feria Provincial del Libro Estudiantes y amantes de las letras le pusieron color al inicio de la Feria Provincial del Libro

La primera jornada de la 11ª Feria Provincial del Libro recibió a miles de santiagueños que se dieron cita en el Centro Cultural del Bicentenario y los demás escenarios dispuestos, para disfrutar de este megaevento literario, que se extenderá hasta mañana.

EL gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó oficialmente inaugurada la Feria, con el corte de cintas simbólico, en el complejo cultural, en horas de la noche.

Además del CCB, las presentaciones de libros, talleres, disertaciones y demás actividades se desarrollan en Casa Castro, Biblioteca Sarmiento, Casa Argañaraz Alcorta y plaza Libertad, en todos ellos, con entrada libre y gratuita.

Desde las 8 de la mañana, ayer los amantes de las letras pudieron volver a encontrarse en este ya tradicional evento, luego de un año sin concretarse debido a la pandemia.

El color especial lo pusieron los alumnos de distintos Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias e instituciones terciarias y universitarias, ya que durante toda la primera jornada fue incesante su arribo a los puntos de encuentros de la Feria.

Fueron numerosas las personas que recorrieron cada uno de los stands para disfrutar de cada propuesta literaria y también de los espectáculos que se ofrecieron.

También los adultos tuvieron una marcada presencia en el encuentro de las letras, con su participación en las distintas presentaciones de ejemplares y charlas que se ofrecieron en las primeras horas de la Feria, que promete repetir su éxito en la segunda jornada.

Visita

Los visitantes se mostraron impactados con la infraestructura, ya que, en el caso del Centro Cultural del Bicentenario, los stand estuvieron distribuidos en la planta baja y el primer piso y, además, se instaló una sala virtual 3D, que llamó mucho la atención de los jóvenes. Impactados por la tecnología ofrecida, nadie quiso perderse la experiencia. También fueron los adultos los que quisieron experimentar lo que se sentía en ese espacio.

La variedad de propuestas, el encanto de esta edición

En la primera jornada hubo desde presentación de fascículos como el de “El secreto de la Autonomía”, de Esteban Brizuela, hasta charlas sobre “ESI, derechos y familia”, presentación del libro, taller de robótica; taller de lectura y escritura, máster class de rock, Foro de Educación, taller “Iniciación en el arte del Cosplay”, show de Los Mishkilos, animaciones, coreografías, pintacaras y globología, y un “Espacio joven”. Esto generó un incesante ingreso de gente a los escenarios dispuestos para el evento, que continuará hoy y finalizará mañana.

El stand de EL LIBERAL habilitó sus propuestas con gran adhesión del público

Un año más, el stand de EL LIBERAL se convirtió en uno de los máximos atractivos de la Feria del Libro, por su original regalo para los visitantes. Quien se acerca al espacio puede solicitar de suvenir una portada del diario con su fotografía. Es así que ayer cientos de santiagueños pudieron quedarse con el obsequio, además de haber podido acceder gratuitamente a los suplementos, ejemplares y revistas que EL LIBERAL ofrece a sus lectores todas las semanas.

Párrafo aparte para los alumnos de las escuelas santiagueñas, que en su paso por el stand pudieron retirar horarios escolares y reglas con las tablas de multiplicar y dividir, además de los suples para niños.

Por su parte, también Radio Panorama habilitó su espacio desde la Feria, con una gran propuesta para los oyentes. Par te de su programación es trasmitida desde el stand que comparte con EL LIBERAL, desde donde ya se trasmitieron entrevistas con reconocidas personalidades del medio, como así también espectáculos musicales en vivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy