Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Perczyk y el gobernador firmaron un convenio para que se implemente el programa “Volvé a la escuela” en Santiago

18/10/2021 01:38 Política
Escuchar:

Perczyk y el gobernador firmaron un convenio para que se implemente el programa “Volvé a la escuela” en Santiago Perczyk y el gobernador firmaron un convenio para que se implemente el programa “Volvé a la escuela” en Santiago

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, arribó hoy a Santiago  para cumplir con una nutrida agenda junto al gobernador Gerardo Zamora.

Tras arribar al aeropuerto, el titular de la cartera de Educación se dirigió al Fórum en donde se firmó un convenio con el gobernador Gerardo Zamora, para poner en práctica en la provincia el programa “Volvé a la escuela”.

También te puede interesar:

Este programa tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad.

Más tarde, estará en el Vivero San Carlos para apreciar los proyectos productivos de estudiantes de los agrupamientos. También entregará tablets del programa provincial “Metas Digitales”.

Además, las autoridades entregarán simbólicamente a alumnos de los niveles Primario y Secundario libros del plan “Leer abre mundos”. Tras ello, brindarán discursos el ministro y el gobernador.

Vivero San Carlos

 Luego, una hora más tarde, el ministro y el mandatario recorrerán la Expo Educación 2021 que se desarrolla en el Vivero San Carlos, en la ciudad de La Banda. Allí, el titular de Educación de la Nación participará del lanzamiento del programa provincial “La Escuela Escala Metas”.

Las autoridades también entregarán tablets a alumnos, del programa Metas Digitales que impulsa la Provincia y que tiene como finalidad promover el acceso digital a la educación y reforzar la interacción con las nuevas tecnologías.

La comitiva oficial realizará, además, un recorrido de los stands de los agrupamientos de escuelas secundarias que exhiben sus proyectos productivos. Además, se leerá un documento producido por el Parlamento Juvenil, lo que marcará el fin de la visita del ministro Jaime Perczyk.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy